Zenith PILOT Type 20 Chronograph Ton Up Black

| |

Una de las muchas novedades presentadas en Basilea es el nuevo Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black de la casa Zenith. Un reloj grande con una emblemática caja de acero envejecido.

Zenith PILOT Type 20 Chronograph Ton Up Black

La linea Pilot Type 20 Chronograph Ton Up es una de las mas populares de la firma y se amplia con el nuevo Chronograph Ton Up Black. Un reloj que combina un toque vintage con un diseño deportivo. Se inspira en las motos Café Racer, partiendo del diseño de un reloj de piloto, combinandolo con un diseño cercano al motociclismo vintage. El Ton Up no es una reedición histórica sino una creación de 2016. Originariamente se le conocía como Zenith Heritage Pilot Café Racer Spirit para posteriormente rebautizarlo como Zenith Heritage Pilot Ton-up.Una café Racer es una moto que se ha desprovisto de todo el peso y las piezas innecesarias para conseguir una mayor velocidad. El término Ton-Up a la velocidad de 100 millas por hora que estas motos debían superar en sus carreras.

La caja se ha realizado en acero inoxidable envejecido en un diámetro de 45mm y un grosor de 14,25 mm. La voluminosa corona tipo cebolla y sus pulsadores de gran tamaño están diseñados para su manipulación incluso tanto si llevan guantes como si no. Es estanco hasta los 100 metros.

En la esfera nos encontramos un funcional diseño con grandes numeros y marcadas agujas para optimizar su legibilidad. Tambien por la noche gracias a incorporar Superluminova Blanca. La limpieza del diseño solo es rota con dos subesferas, siendo una de ellas, a las 9, el pequeño segundero, y la otra, a las 3, el contador de minutos.

El calibre es El Primero 4069, fabricado y diseñado por Zenith, frecuencia de 36000 alt/h (5 Hz), formado por 254 componentes y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

El cristal esta realizado en zafiro abombado con tratamiento antirreflectante en ambas caras.

El Fondo de caja lleva un precioso grabado que representa a un cafe racer en su motocicleta.

Como casi toda la colección Pilot nos encanta… pena de esos 45mm de diámetro que no lo hacen asequible a todas las muñecas.

zenith Type 20 Chronograph Ton Up Blackdebajo del reloj front 2 zenith Type 20 Chronograph Ton Up Blackdebajo del reloj frontzenith Type 20 Chronograph Ton Up Blackdebajo del reloj back

Anterior

Entrevista Sr. Kikuo Ibe (Creador marca G-Shock)

NUEVOS G-SHOCK RED-OUT DEL 35 ANIVERSARIO

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.