La casa Vulcain fue fundada en 1858 y entre sus logros esta el ser la creadora de la alarma en los relojes de pulsera, complicación que popularizo estos relojes entre los presidentes americanos como Harry S. Truman, por lo que se le denomino “el reloj de los presidentes” ya que ha sido una costumbre hasta el presidente actual.
A uno de los relojes clásicos mas populares y atemporales de la casa Vulcain se le rinde homenaje con esta edición limitada de 99 unidades. La caja esta realizada en oro y acero con fondo visto y cristales en zafiro, con un tamaño de 42 mm. El calibre es de fabricación propia y es el modelo V-10, de carga manual con una reserva de marcha de 42 horas. Gracias a su doble barrilete el reloj se sirve con la complicación de la alarma.
Continuamos con dos modelos de la serie Cloisonne, con la principal diferencia en su dial y en su calibre. El esmaltado al fuego de su dial y el calibre V20 en vez del V10.
La colección President cuenta también con relojes con complicación de cronógrafo. Un reloj que continua con las lineas elegantes y clásicas. Caja en acero con un tamaño de 42 mm y cristal en zafiro. El calibre es el modelo V-52 de carga automatica.
Cambiamos de estilo con un reloj de la colección aviador. caja en acero pero esta vez de un tamaño mayor, para su mayor visibilidad y manejo, de 44,60 mm. El calibre es el K-59, basado el el Valjoux 7753 con una reserva de marcha de 48 horas.
Las cuatro fotos siguientes corresponden a la mítica colección nautical. Relojes pensado como una herramienta del buceo. Cuenta con tabla de descompresión en el dial y con una alarma que se permita usar debajo del agua sin temer por la integridad del reloj. La caja es de acero y tienen un tamaño de 42 mm.
El ultimo reloj que veremos de esta marca es el Vulcain Anniversary Heart. Caja de acero, tamaño 42 mm con trabajo de acanalado por los laterales.