Si tenemos que quedarnos con algo de la experiencia de visitar el SIHH 2016, sin duda nos quedamos con conocer personas y maneras de pensar diferentes. En este fantástico mundo de la relojería el innovar, el diseñar algo diferente parte de la necesidad de romper con ideas preconcebidas, de arriesgar, de no tener miedo a las criticas. Urwerk, fundada en 1997 es una de esas marcas que están entrando muy fuerte en el mundo de la relojería con diseños frescos e innovadores. Los tres modelos que nos presentaron, aunque ya los conocíamos por fotografías, no dejaran indiferentes a nadie.
Emc Time Hunter
Este innovador y sorprendente reloj se ha realizado en dos terminaciones, una primera de titanio y acero y otra de caja de titanio y acero recubierta de cerámica verde. El diámetro de la caja es de 43 mm y un grosor de 15,8 mm. El calibre utilizado es el URMC2, ha sido diseñado y creado por Unwek, con una formidable reserva de marcha de 80 horas y remonte manual. Los cristales principal y fondo visto han sido realizados en zafiro. En este reloj no solo el diseño es sorprendente sino también la función de la que dota a sus propietarios de ajustar la exactitud, gracias a un sistema que lo mide gracias a un capacitador, y la posibilidad de ajustar esa diferencia gracias a un sistema incorporado en la trasera.
UR105 Trex
Sin duda lo primero que nos llama la atención es su llamativa y trabajada caja de bronce con trasera terminada en PVD. Por otro lado su calibre 5.02 de remonte automático, regulado por doble turbina, con una reserva de marcha de48 horas, muestra la hora gracias a la utilización de 3 discos en los que en cada uno hay tres números y se combinan dependiendo la hora que tienen que mostrar. La caja tiene un tamaño de 53 mm de largo, 39.50 de ancho y 16.80 mm de grosor.