Urwerk SIHH 2016

| |

Si tenemos que quedarnos con algo de la experiencia de visitar el SIHH 2016, sin duda nos quedamos con conocer personas  y maneras de pensar diferentes. En este fantástico mundo de la relojería el innovar, el diseñar algo diferente parte de la necesidad de romper con ideas preconcebidas, de arriesgar, de no tener miedo a las criticas. Urwerk, fundada en 1997 es una de esas marcas que están entrando muy fuerte en el mundo de la relojería con diseños frescos e innovadores. Los tres modelos que nos presentaron, aunque ya los conocíamos por fotografías, no dejaran indiferentes a nadie.

Emc Time Hunter
Este innovador y sorprendente reloj se ha realizado en dos terminaciones, una primera de titanio y acero y otra de caja de titanio y acero recubierta de cerámica verde. El diámetro de la caja es de 43 mm  y un grosor de 15,8 mm. El calibre utilizado es el URMC2, ha sido diseñado y creado por Unwek, con una formidable reserva de marcha de 80 horas y remonte manual. Los cristales principal y fondo visto han sido realizados en zafiro. En este reloj no solo el diseño es sorprendente sino también la función de la que dota a sus propietarios de ajustar la exactitud, gracias a un sistema que lo mide gracias a un capacitador, y la posibilidad de ajustar esa diferencia gracias a un sistema incorporado en la trasera.

Emc Time Hunter1

 

Emc Time Hunter
Emc Time Hunter 3

 

Urwerk EMC Pistol
Aunque ya lo habíamos conocido en el mes de noviembre sin duda fue una gran oportunidad poder tocarlo y por supuesto fotografiarlo. El Urwerk Emc Pistol parte de la base del EMC pero con dos aspectos ampliamente diferenciador: La caja del reloj y la correa. La caja ha sido decorada por un maestro grabador que nos hace recordar las decoraciones de las escopetas o de otras armas. La correa de piel seleccionada ha sido creadas para dar una sensación 3D. El calibre de remonte manual, doble barrilete que facilita una reserva de marcha de 80 horas. De este trabajado reloj se han creado tan solo cinco unidades.

UR 106 Lotus

UR 106 Lotus2

3UR 106 Lotus

UR 106 Lotusu


UR105 Trex
Sin duda lo primero que nos llama la atención es su llamativa y trabajada caja de bronce con trasera terminada en PVD.  Por otro lado su calibre 5.02 de remonte automático, regulado por doble turbina, con una reserva de marcha de48 horas, muestra la hora gracias a la utilización de 3 discos en los que en cada uno hay tres números y se combinan dependiendo la hora que tienen que mostrar. La caja tiene un tamaño de 53 mm de largo, 39.50 de ancho y 16.80 mm de grosor.

UR105 Trex

 

UR105 Trex2
UR105 Trex3

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

 


 

 

Etiquetas
Anterior

Roger Dubuis SIHH 2016

Piaget SIHH 2016

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.