Un rato con Julien Tornare (Ceo de Zenith) - Debajo del Reloj
180
post-template-default,single,single-post,postid-180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
yo y ceo zenith jULIEN TORNARE

Un rato con Julien Tornare (Ceo de Zenith)

El pasado Jueves 22 de Julio, gracias a la gestión de la Agencia NotaBene,  hemos tenido la ocasión de conocer al nuevo CEO de la histórica casa relojera Zenith, Julien Tornare, pocos meses después de su inesperado nombramiento.  Decimos inesperado porque cuando Jean-Claude Biver asumió el control de Zenith, después de la marcha de Aldo Magada, no pensábamos que decidiera su sustituto en este corto periodo de tiempo, apenas tres meses.

Julien Tornare es licenciado en económicas con más de 20 años de experiencia en el sector, de los que 17 los ha desarrollado en la casa Vacheron Constantin en mercados tan diferentes como el Suizo, el Norteamericano  y el Asiático. Tiene tres hijos y le gusta el deporte en general, aunque especialmente  el tenis, futbol, deportes acuáticos…

JULIAN TORNARE

 

El encuentro tuvo lugar en la Casa de America de Madrid, compartiendo ese momento con representantes de los medios de comunicación más importantes del mundo de la relojería, en un entorno cómodo, distendido y abierto en el que pudimos plantearle nuestras preguntas y dudas.
Dias antes para preparar el encuentro había pedido la opinión en nuestras redes sociales y en grupos de whatsapp sobre que preguntarían a Julien Tornare. La gran mayoría de ellas estaban relacionadas con las ediciones especiales presentadas con motivo de las colaboraciones, con el poco apoyo que había tenido hasta ahora por parte del grupo, las estrategias que habían tomado hasta ahora y las reediciones de modelos descatalogados.
El momento de la presentacion fue una sorpresa… la razón… la fotografía del comunicado de prensa que anunciaba su nombramiento no tenia nada que ver con su “look”actual, posiblemente debido a que era de su época anterior en Vacheron Constantin, aunque sin duda mucho más acorde al momento informal y al caluroso día.
A estas alturas preguntareis ¿Pero de que hablasteis?… En un primer momento dejó claro su conocimiento de la historia de la casa Zenith, recordó que era una verdadera casa de manufactura tradicional suiza con importantes innovaciones en su historia, una casa que respeta la tradición   y esos valores  son los que se van a seguir manteniendo pero  sin  olvidar el presente, relojería tradicional a un precio ajustado. Las  ediciones  realizadas con motivo de colaboraciones con empresas se van a seguir manteniendo aunque irán dirigidas a valores, estilos, que se compartan con  Zenith.
JULIAN TORNARE 2
Los últimos años han sido momentos en los que los aficionados a Zenith han visto como parecía que no recibía el apoyo del grupo y que algunas acciones comerciales no habían sido muy correctas. No solo no negó ese punto sino que nos dejo claro que el grupo apuesta totalmente por Zenith, algo que ya dejo claro  Jean-Claude Biver en la feria de Basilea de este año durante la presentacion del Zenith Defy El Primero 21 Chronograph reloj con el calibre El Primero 9004 y que no solo lo podemos ver como una evolución del mítico El Primero sino también como toda una declaración de intenciones. No nos debe de extrañar que fuera ese el reloj que lució durante toda la charla, y pudimos ver la gran calidad de acabados y su bonito diseño.
JULIAN TORNARE 3

Recordemos que el El Zenith Defy El Primero 21 indica las centésimas de segundo por medio de su aguja central latiendo a una frecuencia de 50 hz, de modo que que es 10 veces más rápido que su  predecesor. El calibre es El Primero 9004, de diseño y fabricación propia, con remonte automático, formado por 203 componentes, 53 rubies y una reserva de marcha de mínimo 50 horas. Las principales diferencias con el modelo anterior es la reducción del diámetro en 2 mm y el numero de piezas en 75. La espiral  es otra de las grandes novedades en este calibre, fruto de una tecnología patentada que se apoya en el uso del grafeno, haciéndolo insensible a la temperatura y a la influencia de los campos magnéticos.
Un reloj que Zenith tenia que presentar y que el mercado ha aceptado muy bien.

DEFY 21
DEFY 21 2
DEFY 21 CULO
 LVMH es un gran grupo que si ha decidido darle ese merecido empujón, que sin duda necesitaba, veremos los resultados poco a poco. Julien Tornare utilizó la palabra creatividad a la hora de tomar acciones para mejorar la rentabilidad de Zenith y eso junto con las ultimas presentaciones y las sorpresas que nos tienen preparadas, hacen pensar que los aficionados a la casa Zenith podemos estar contentos. No deberíamos sorprendernos si deciden vender calibres a otras casas o incluso vender algún tipo de producto o servicio que no tenga que ver, directamente, con la relojería.
Sobre nuevos productos… poco nos ha podido adelantar aunque si ha tenido alguna confidencia con nosotros… no esta en sus planes realizar un “SmartWatch”, duda que quisimos aclarar dado que otra marca del grupo (TAG) si lo tiene, podemos esperar nuevo Cohiba Pilot de edición muy limitada y sobretodo un nuevo reloj que se presentara en Septiembre y que será una innovación dentro de la relojería mecánica… estaremos atentos y os informaremos en el momento de la presentación.
Deseamos mucha suerte a Julien Tornare aunque no creo que la necesite ya que llega a Zenith con muchas ganas y con bastantes ideas.
JULIAN TORNARE 7

Una fotografía con Julien Tornare que ademas de demostrar lo cercano y amable que estuvo en todo momento, también demuestra que se me da mejor sacar fotografías que posar para ellas.

JULIAN TORNARE CON DEBAJO DE RELOJ
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:

 

Etiquetas:
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj