Un poco sobre Ulysse Nardin

| |

Cuando estaba realizando el articulo sobre la compra de Ulysse Nardin, estaba dudando si realizar un comentario sobre la historia de la marca o dedicarle un articulo. Al final me he decidido por la ultima opción que es hablar un poco sobre Ulysse Nardin.
La compañía fue fundada en 1846 en Suiza en la famosa población Le Locle (Patrimonio de la Humanidad, con poco mas de 10.000 habitantes es la sede de empresas como Tissot, Mido, Zenith…). Su fundador fue Ulysse Nardin, hijo de relojero. Su formación se desarrolló bajo la tutela de su padre y posteriormente con los famosos maestros relojeros Frederic William Dubois y Louis Jean Richard-dit-Bressel.
La compañía siempre se ha caracterizado por la fabricación de movimientos con gran numero de «complicaciones», destacando en relojes con clara inclinación marina.

Uno de los acontecimientos que ha marcado la compañía fue su adquisición por el empresario Rolf W. Schnyder y la colaboración-acuerdo-trabajo con el maestro relojero profesor Ludwig Oechslin (en los próximos días realizare un reportaje sobre su interesante perfil profesional).

La personalidad y amplios conocimientos de Ludwig (Licenciado en Historia, Arqueología, Griego, además altos conocimientos en otras muchas materias) se dejaran sentir en todos los modelos que se realizan desde entonces. En 1989 obtuvo un Récord Guinnes por el reloj Astrolabium Galileo, un reloj con 21 complicaciones.

ASTROLABIUM

En la actualidad la empresa tiene como CEO a Patrik P. Hoffmann.
En la compañía no solo destaca los relojes en si, sino también toda la cadena creada para generar una independencia total con otros grupos. Disponen de una Academia de formación y departamento de investigación.
Los trabajos los realiza en dos fabricas en Le Locle y La Chaux-de-Fonds. No seria un articulo completo sin imágenes del proceso de fabricación:

ULYSSE NARDIN tecnologia

 

ULYSSE NARDIN tecnologia2

 

ULYSSE NARDIN tecnologia3

 

ULYSSE NARDIN tecnologia4ULYSSE NARDIN tecnologia5

 

ULYSSE NARDIN

 

ULYSSE NARDIN tecnologia7
ULYSSE NARDIN tecnologia8

 

ULYSSE NARDIN tecnologia9

 

ULYSSE NARDIN tecnologia10

 

 

ULYSSE NARDIN tecnologia11

 

ULYSSE NARDIN tecnologia12

 

ULYSSE NARDIN tecnologia13

 

 

ULYSSE NARDIN tecnologia14

 

ULYSSE NARDIN tecnologia15ULYSSE NARDIN tecnologia17ULYSSE NARDIN tecnologia18

 

ULYSSE NARDIN dialULYSSE NARDIN esmaltado dial

 

ULYSSE NARDIN dial cas
ULYSSE NARDIN dial fuego
ULYSSE NARDIN dial fuego2
ulysse-nardin

Y unos cuantos de sus muchos modelos:

ULYSSE NARDIN reloj 1

 

ULYSSE NARDIN reloj 2

 

ULYSSE NARDIN reloj 13

 

ULYSSE NARDIN reloj 14

 

ULYSSE NARDIN reloj 15
ulysse-nardin
Anterior

Regalar un reloj

Watchmaking de George Daniels

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.