Tudor Black Bay P01

| |

Durante el actual Baselworld 2019 nos han presentado el nuevo Tudor Black Bay P01. Un reloj que está inspirado en un prototipo diseñado a finales de la década de 1960 y presentado a la marina estadounidense. La idea era sustituir el Oyster Prince Submariner referencia 7928 y en la fase de desarrollo se produjeron diferentes prototipos. Este ambicioso proyecto se denominó con el código «Commando». Finamente fue la referencia 7016 la elegida pero del P01 quedó su singular estética y una patente con una función inédita. Un sistema de fijación y desmontaje del bisel para una limpieza sencilla para evitar que elementos como la arena bloqueen o provoquen su mal funcionamiento.

Sobre el Tudor Black Bay P01

Cuando se acercan las fechas de grandes acontecimientos como es el Baselworld las empresas aceleran sus acciones para conseguir un mayor impacto de sus productos. En el caso de Tudor presentaron en las redes sociales una imagen de un índice:

Eso hizo volar la imaginación de muchos de sus seguidores y que muchas de las espectativas creadas provocaran una desilusión al no verse cumplidas. Antiguamente se decía que las armas las carga el Diablo… en está época tendríamos que modificarla por «Las redes sociales las carga el Diablo». Después de la presentación se han podido ver muchas criticas de este modelo aunque también algunos comentarios positivos, Lo cierto, sin entrar en valoraciones propias hasta que os contemos sus características, es que han conseguido que se hable mucho de este reloj y nos hace recordar un popular dicho: «,Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen».

bLACK bAY P01 FRONT

La caja está realizado en acero satinado en un diámetro de 42 mm. Cuenta con un bisel bidireccional de 60 muescas con graduación de 12 horas. El sistema de eslabón abatible de modelo original ha servido de inspiración. Creando un sistema de bloqueo del bisel situado a las 12 horas. Dispone de corona roscada con logo de Tudor a las 4 horas. La impermeabilidad al agua es hasta los 200 metros.

bLACK bAY p01 CAJA LADO

En el interior el calibre utilizado es el MT5612. Un movimiento de manufactura de cuerda automática con un diseño que busca garantizar la resistencia, longevidad y fiabilidad. Dispone de certificación COSC y una reserva de marcha de 70 horas. El rotor está satinado con detalles pulidos a chorro de arena,

MT masse W ISOv2

La esfera es negra mate abombada. Contrastan sus características agujas «Snowflake» y sus índices dotados de generoso material luminiscente.

La correa está realizada con una base de caucho con un revestimiento de cuero marrón en la parte superior.

bLACK bAY P01 FRONT 2

El nuevo Tudor Black Bay P01 estará disponible a partir de Julio 2019 y su P.V.P aproximado será de 3750 CHF (3335€)

Nuestra opinión

Como se suele decir… Toca mojarse…

El diseño nos parece sobrio, serio, un reloj que en la mano te da buenas sensaciones. Es un reloj en el que el acero es uno de los grandes protagonistas y eso nos da unas primeras buenas sensaciones.

En la muñeca por su diseño se adapta muy bien a casi todo tipo de tamaño, incluso a los sufridos tamaños pequeños.

tudor Black Bay P01 Muñeca

Nos parece un diseño que potencia aún más su apariencia robusta y duradera. Su cristal, esfera y agujas le dan un aspecto vintage. Es un reloj que te permite llevarlo en diferentes ocasiones tanto con traje como con ropa más desenfadada.

tudor Black Bay P01 life-2
tudor Black Bay P01 life-1
tudor Black Bay P01 life-3

¿Nos ha gustado? Si. Las primeras sensaciones, en el corto tiempo que hemos podido tenerlo en las manos, nos ha gustado mucho. Nos gustaría poder probarlo durante algo más de tiempo, pero es un reloj que si puede no llamar la atención en fotografía si que se lo hace en la mano/muñeca. Nos gusta mucho ese aspecto de reloj-herramienta en un tamaño/grosor comedidos. Algo poco habitual.

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido?. Tudor

Anterior

BREITLING PREMIER NORTON EDITION

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.