Black Bay Chrono Dark el Nuevo Reloj de Tudor

| |

La casa Tudor presenta su nuevo reloj, el Tudor Black Bay Chrono Dark. Un reloj creado a partir del Black Bay Chrono presentado en Baselworld 2017 y que desde entonces forma parte de la exitosa colección Black Bay. Un reloj en el que se combinaba la línea acuática con la complicación de cronógrafo. Todo un diseño en el que se hacía un guiño a la historia de la casa Tudor.

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 18

Tomando esta buena base crean el nuevo Black Bay Chrono Dark. Un reloj creado pensando en los All Blacks y que acompañara al Black Bay Dark en los relojes seleccionados para ellos. All Blacks es el nombre con el que se conoce a la selección nacional de Rugby de Nueva Zelanda.

Seguro que no todo el mundo sabe que son una de las grandes potencias en Rugby del mundo. Los dos últimos campeonatos del mundo en su posesión o numerosos Rugby Championship (antes llamado Tres Naciones y equivalente al seis naciones pero del hemisferio sur.) Sin embargo no tengo duda que una gran mayoría si que conocerán el famoso haka, danza maorí, que realizan antes de cada partido internacional. Los All Blacks son así conocidos por el color de su uniforme. Su famosa camiseta negra adornada con un dibujo de un helecho plateado les acompaña desde 1893 y es todo un símbolo del patrimonio y cultura de los All Blacks.

Tudor Black Bay Chrono Dark

El nuevo Tudor Black Bay Chrono Dark se viste de All Black todo un gesto hacia sus embajadores del equipo de los All Blacks. Una reloj donde su gran distintivo es su brazalete y caja recubiertos de PVD negro. El tamaño de la caja es de 41 mm de diámetro y está provisto de pulsadores inspirados en la primera generación de cronógrafos Tudor, roscados para bloquear su uso en caso de inmersión en el agua. Es impermeable hasta los 200 metros. Su cristal es de zafiro abombado y la corona es de acero grabada con la rosa Tudor. El bisel es fijo de acero con escala taquimétrica.

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 9
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 8
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 14

En su interior el calibre utilizado es el MT5813, manufactura y certificado COSC. De cuerda automática, rueda de pilares y una reserva de marcha de aproximadamente de 70 horas. Un calibre realizado por la casa Breitling para Tudor fruto de la colaboración por la que a cambio ellos se benefician del calibre de Tudor MT56. Para realizar este calibre Breitling lo hace sobre su B01 con diferencias estéticas entre ambos y otras mucho más importantes, el uso del regulador de Tudor con su espiral de silicio y un puente transversal para darle estabilidad y mejorar su resistencia.

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 6
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 17
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 15

La esfera es negra mate sobre la que destacan los indices aplicados y las caracteristicas agujas snowflake distintivas de la marca desde 1969, ambos tratados con material luminescente para ofrecer una visibilidad optima. Las esferas de los subcontadores están a un plano inferior para ofrecer un mayor contraste. A las 6 horas tiene la indicación de la fecha.

Estará disponible en brazalete de acero recubierto de PVD.

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 3
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 2
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 1
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 16
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 7

Es una edición numerada y limitada en un principio a 1181 relojes, aunque ese numero puede variar ya que es el numero de jugadores que han tenido los All Blacks y puede aumentar durante el campeonato del mundo. El PVP es de 5600€ aproximadamente.

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 10
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 11
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 5

Resumen de especificaciones

MarcaTudor
ModeloBlack Bay Chrono Dark
Referencia79360DK
Material de la cajaAcero con recubrimiento PVD
Dimensiones de la cajaDiámetro 41 mm
Grosor: 14.9 mm
BiselFijo de acero con recubrimiento PVD
CalibreMT5813 de cuerda automática
EsferaNegra mate con indices aplicados
WR200 metros / 20 bar
CorreaAcero con recubrimiento PVD
Precio5600€
OtrosEdición limitada a aproximadamente 1181 y numerada.

Nuestra Opinión

Tengo que reconocer que siempre me han gustados los relojes con la caja con recubrimiento en negro, por lo estético, aunque nunca he tenido ninguno por miedo a su durabilidad. Es cierto que en mano este nuevo Tudor Black Bay Chrono Dark me ha sorprendido mucho ya que no me ha dado esa impresión y me han gustado el juego de los acabados satinados y cepillados.

El negro le queda muy bien al conjunto, le da un estilo diferente pero conservando ese toque vintage, tradicional. Legibilidad, peso, tacto de la corona y de los pulsadores, como no podía ser menos, son muy buenos. En muñeca es un reloj muy cómodo incluso para muñecas pequeñas como la mía. Un reloj que recomiendo verlo en persona y probarlo. Tudor Watch

Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj muñeca
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 15
Tudor Black Bay Chrono Dark debajo del reloj 4
Anterior

Startimer Pilot Heritage Chronograph de Alpina

Yacht Timer Nueva Colección de Frederique Constant

Siguiente

2 comentarios en “Black Bay Chrono Dark el Nuevo Reloj de Tudor”

  1. Buenas, me encanta la esfera y la estética del reloj en general. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión, me encantan los relojes con PVD, pero me da miedo su vejez. Bonito reportaje Jose. Muchas gracias.

    • Hola Carlos.
      Muchas gracias. La verdad que es un reloj que me ha gustado mucho. Sobre los PVD muchos tenemos esa idea ya por defecto pero es cierto que dentro de los PVD hay grandes diferencias y este da unas impresiones muy buenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.