Tissot Heritage 1973 homenaje al automovilismo

| |

Hace unos días hemos conocido por las redes sociales el nuevo Tissot Heritage 1973. Un reloj que desde el principio nos ha gustado mucho por un sutil diseño y que evoca a los coches de carreras.

Tissot celebra sus vínculos con las carreras de velocidad con este cronógrafo con un estilo que nos recuerda al de los años setenta. Con el nuevo Heritage 1973 simboliza la colaboración que unió a Tissot con el equipo automovilístico Kessel Classics.

Tissot 1973 PR (3)

Para la creación de este nuevo reloj se han basado en el Tissot Navigator de 1973. Fruto de la colaboración realizada en 1973 con Alpine que dominaba el circuito de rallyes. Colaboraciones que continuó con otras empresas como Porsche o el piloto suizo Loriss Kessel, que compitió en 1976 en la formula 1 con los colores de Tissot, Kessel contaba con una división de competición y otra dedicada a las carreras clásicas. En el año 2018 Tissot retomó su relación con la familia Kessel convirtiéndose en colaborador oficial de Kessel Classics..

Sobre el reloj Heritage 1973

La caja tiene un tamaño de 43 mm de ancho y 14.8 mm de grosor. Dispone de cristal de zafiro mientras que el fondo es de cristal mineral. Una caja creada en tres dimensiones presentando líneas curvadas con su cristal siguiendo las mismas líneas. Consiguiendo un diseño que se adapta a la muleca a pesar de su aparente tamaño grande. La corona está grabada y los pulsadores son acanalados con forma de hongo. Dispone a las 10 un pulsador para el ajuste de la fecha.

Tissot Heritage 1973 (4)

El calibre utilizado es el Valjoux 7753 con la masa oscilante grabada. De cuerda automática y una reserva de marcha de 46 horas. Dispone de funciones horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo con contadores de 30 minutos y 12 horas.

Tissot Heritage 1973 (2)

La esfera es plateada con contadores negros y tratamiento granallado. En el exterior hay una escala taquimétrica en blanco sobre fondo negro a juegos con las subesferas. Las agujas son de tipo bastón para las horas y los minutos, con revestimiento Super-Luminova de color verde. Las agujas de los segundos y de los cronógrafos son de color naranja con el mismo tratamiento Super-Luminova.

Tissot Heritage 1973 (3)

La correa es de becerro negro con pespunte negro, agujereada y con un claro estilo rally. Está dotada de un cierre desplegable triple de acero con pulsadores de seguridad.

Tissot 1973 PR (2)

Un diseño atractivo en el que destacan los juegos de cepillados y pulidos. Con ellos se remarcan los juegos de aristas. La esfera es otro punto de gran atractivo por su juego de colores. A la espera de poderlo ver en persona nos parece un diseño muy acertado.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. Esperamos vuestros comentarios. Tissot

Anterior

Apollo 11 50th Anniversary Edición Limitada de omega

Tradition captain cook mk iii de rado

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.