Swiss Alp Watch Concept Black Glow

Swiss Alp Watch Concept Black de H. Moser & Cie.

H. Moser & Cie siempre sorprende por la belleza con la que dota a sus relojes. Con el Swiss Alp Watch Concept se da un paso en esa línea con un reloj que sorprende no solo por sus acabados. En la esfera no solo sorprende la presencia del Tourbillon sino la ausencia de las agujas.

H. Moser & Cie. Swiss Alp Watch Concept Black

En este nuevo reloj de la casa H. Moser & Cie. prima la belleza de su esfera. A la eliminación de tanto el logotipo como los índices de la esfera se acompaña de la eliminación de las agujas. Algo no nuevo la sustitución de estos elementos por otro sistema visual. pero si la manera de interpretarlo… el sonido. Inspiración que se basa en los relojes anteriores a la generalización del uso de la electricidad. Época en la que se recurría a las repeticiones de minutos para saber la hora en los momentos de falta de luz. Todo un guiño a una tradición relojera integrando en la misma caja un tourbillon y una repeticiones de minutos.

Swiss Alp Watch Concept lado

La caja rectangular recuerda la de un smartwatch. Una caja de platino con unas dimensiones de 45.8mm x 39,8 mm y un grosor de 11 mm. Dispone fondo visto que permite ver la belleza de este calibre. Está realizado en zafiro mismo material que el utilizado en el cristal principal.

En su interior el calibre utilizado es el HMC 901, diseñado y fabricado por Moser. De remonte manual y una reserva de marcha de mínimo de 87 horas. Dispone tourbillon y de repetición de minutos con función de horas y minutos a demanda. La repetición de minutos es con carillón de la hora, los cuartos y minutos. Hay que destacar la dificultad en el diseño de este sistema formado por dos carillones. Para amplificar el sonido de las horas, los cuartos de hora y minutos se ha modificado el diseño de la caja. Se ha ahuecado en el centro para crear mayor espacio para la cámara de resonancia.

Swiss Alp Watch Concept trasera

En la esfera nos encontramos un precioso acabado negro interrumpido a las 6 para dejar ver el tourbillon que parece flotar. Si no fuera por este elemento pensaríamos que es un reloj “inteligente” con la pantalla apagada.

Swiss Alp Watch Concept Black ladeado

¿Pero como podemos saber la hora? es una pregunta que continuamente me estaba haciendo. Al accionar el pulsados situado a la izquierda te facilita la hora en incrementos de horas, cuartos de hora y minutos.

Sin duda un concepto original y diferente. El Swiss Alp Watch Concept es una pieza única con un precio de 350000$.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.