Ya estamos de regreso del SalonQp de relojería realizado en Londres y nada mejor para recordar lo acontecido que contaros nuestras impresiones sobre esta cita y todos los relojes que hemos conocido allí.
La exhibición se realizó desde el pasado Jueves 3 de Noviembre hasta el Sábado 8 de Noviembre y se desarrollo en la Saatchi Gallery. Las marcas representadas fueron muy variadas abarcando todo tipo de estilos y precios, algunas de las casas presentes fueron: A.Lange&S Atelier de Chronometrie, Alpina, Ateliers de Monaco, Akrivia, Chopard, Frederique Constant, Bell & Ross, Christopher Ward, Czapek & Cie, Dennison, Fellows, Buben & Zorweg, FP Journe, Jean Rousseau, JR Bespoke Timepieces, Junghans, Maurice Lacroix, MB&F, Montblanc, Moritz Grossmann, NOMOS, Rebellion Timepieces, Urban Jurgensen, Urwerk, Voutilainen, Watches of Knightbridge, William & Son, Wolf y alguna más que seguro que habremos olvidado.
Durante la inauguración se realizó un pequeño resumen de las novedades que se presentarían y como se desarrollaría la exposición.
Davide Cerrato, responsable de la división de relojes de la casa Montblanc, no faltó a la cita y en todo momento estuvo disponible para entrevistas y fotografías.
Si hay algo que caracteriza al SalonQP es su estilo de abierto, su carencia de decoración por parte de cada una de las marcas, y todas compartiendo salas en común sin barreras físicas que las separen, obligando a un mayor contacto entre los asistentes y los representantes de las casas presentes.
Unos de los actos que se realizaron fue la comunicación de la colaboración que van a realizar entre la casa de relojes Christopher Ward y el fabricante de coches Morgan, vehículos que se pudieron conocer en diferentes partes de la exhibición.