Patrimony Calendario Perpetuo Ultra-Plano de Vacheron Constantin

| |

La casa Vacheron Constantin nos presenta su nuevo Patrimony Calendario Perpetuo Ultra-Plano. Un modelo emblemático que continua la tendencia de esferas azules, que ya pudimos ver en Ginebra, que se incorpora a la colección Patrimony. Un reloj con señas de identidad como son su saber hacer y la elegancia dada al diseño de esfera y caja.

vac patrimony perpetual calendar ultrathin blue dial life

Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Ultra-Plano

Este nuevo reloj de la casa Vacheron Constantin parte de la base de una caja de oro de 41 mm de diámetro y tan solo 8.9 mm de grosor. Una caja de bellas y delicadas formas que cede protagonismo a la espectacular esfera y al increíble calibre que se aloja en su interior. Gracias al cristal de zafiro que dispone en su trasera se puede ver parte del movimiento.

vac patrimony perpetual calendar ultrathin blue dial back

Sobre el calibre utilizado es el 1120, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Movimiento mecánico formado por 276 piezas, de cuerda automática y con una reserva de marcha de 40 horas. Todo un arte de la miniaturización el lograr un calendario perpetuo ultra-plano en un grosor de 4.05mm. Por supuesto manteniendo los detalles y acabados que son habituales. La masa oscilante es esqueletizada con forma de cruz de Malta. No se necesita ningún ajuste hasta el 1 de marzo de 2100 para disfrutar las caracteristicas del calendario perpetuo.

vac patrimony perpetual calendar ultrathin blue dial frontal

La preciosa esfera azul es la gran protagonista en esta nueva opción con calendario perpetuo. Dispone fase lunar a las 6h y calendario perpetuo con día de la semana en una subesfera a las 9h, fecha en una subesfera a las 3h. Además mes y año bisiesto en subesferas de 48 meses a las 12h. El indicador de la fase lunar muestra un esmalte realizado con la técnica champlevé, que consiste en crear las celdas donde se deposita el esmalte por medio del grabado, tallado, vaciado…

vac patrimony perpetual calendar ultrathin blue dial life 2

La correa es de piel de color oscuro con pespuntes del mismo color. El cierre desplegable tiene forma de media cruz de malta pulida y es de oro rosa de 18 quilates.

Un reloj que nos parece tremendamente elegante, cómodo y del que no es sencillo cansarse. Vacheron Constantin

Anterior

Montblanc 1858 Chronograph Inspirado en la Montaña

Oris Blue Whale Edición Limitada Ocean Triology

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.