Panerai Luminor Marina Carbotech

| |

Continuamos la semana con el nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech. Un reloj donde se cocina un diseño familiar, perfectamente identificable con Panerai, con materiales de vanguardia como el Carbotech.

El Carbotech es un compuesto formado por capas superpuestas de fibra de carbono, se alinean alternativamente para después someterlas a presión a una temperatura controlada. El material resultante es muy resistente a los golpes y a la corrosión.

Nuevo Panerai Luminor Marina Carbotech

La casa Panerai no presenta una de las novedades que podremos ver en la próxima edición de Watches & Wonders. Un reloj donde el el diseño gira sobre la caja de carbotech de 44 mm de diámetro, un grosor de 14,50 mm y un peso de tan solo 96 gramos. El carbotech es utilizado en toda la caja , incluido bisel y protector de la corona, a excepción de la trasera que es de titanio revestido en DLC negro. El cristal es de zafiro realizado con corindón. La hermeticidad es hasta los 30 bar (300 metros).

Panerai Luminor Marina Carbotech general

En su interior el calibre utilizado es el P.9010, diseñado y fabricado por Panerai. Movimiento mecánico de cuerda automática y formado por 200 componentes. La reserva de marcha es hasta 3 días.

Panerai Luminor Marina Carbotech back

La esfera es negra tipo sandwich sobre la que destacan los números arábigos e indices azul con luminiscencia verde. El pequeño segundero se dispone con un discreto diseño a la 9 horas. En el lado contrario, las 3 horas, se sitúa la fecha.

Panerai Luminor Marina Carbotech esfera

La correa es de Sportech negra, material parecido al caucho que imita a la textura clásica de una textil, con pespuntes en azul. Se entrega con una correa adicional de caucho.

Aun no disponemos el PVP pero creemos que estará sobre los 11.900€.

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Si es una combinación de colores que nos gusta. El azul de indices, numerales, agujas y pespuntes crean un atractivo contraste con el negro de esfera, caja y correa.

¿Lo compraríamos? No. El Carbotech sin duda es un innovador material, pero por muy atractivo que nos parezca el diseño comparándolo con el Luminor Marina 44 de acero es una diferencia de más de 4000 €. Mucha diferencia nos parece para como gran diferencia sea el material de la caja, con sus ventajas, ligereza, y sus desventajas, reparación de golpes o marcas.

Panerai Luminor Marina Carbotech portada
Anterior

Laureato Absolute Light de Girard-Perregaux

Longines Hydroconquest Green, Nuevos en Verde

Siguiente

Deja un comentario