Oris Lake Baikal Limited Edition Investigación Point Nº1

| |

Vamos terminando la semana con el nuevo Oris Lake Baikal Limited Edition. Una nueva edición limitada de la casa Oris creada por una causa muy especial,  salvar una de las reservas de agua dulce más grande del mundo. El  lago Baikal de Siberia es una de las fuentes de agua dulce más grandes del mundo. Fue declarado, por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

Oris Lake Baikal Limited Edition paisaje 2

En este nuevo y especial reloj, Oris colabora con el Instituto de Investigación Científica de Biología de la Universidad Estatal de Irkutsk y su Investigación Point No. 1. Nada menos que el proyecto de conservación y de estudio ambiental de los más detallado y de mayor duración en la historia científica. Fue fundado en 1945 y ha logrado sobrevivir a situaciones como  la caída de la URSS o la reconstrucción del estado ruso.

Oris Lake Baikal Limited Edition paisaje

«Lake Baikal es el lago más profundo del mundo con 1,642 metros y posee el 20 por ciento de sus reservas de agua dulce»

Estamos, afortunadamente, acostumbrados a las colaboraciones de Oris con causas medioambientales. Gracias a estas colaboraciones se contribuye a que proyectos importantes como este, que han pasado desapercibido fuera de la comunidad científica, sean conocidos entre mayor numero de colectivos.

Oris Lake Baikal Limited Edition

Oris presenta este nuevo y comprometido reloj, del que se realizarán 1999 unidades, cantidad que coincide con el año en que Rusia aprobó la Ley de Baikal. Está realizado sobre la base del popular Oris Aquis Diver. Lo primero que te llama la atención es su atractiva combinación de colores con un efecto degradado en la esfera que le queda muy bien.

Oris Lake Baikal Limited Edition front

La caja de acero inoxidable tiene un tamaño de 43.50 mm de diámetro, corona roscada y cristal de zafiro abombado con capa interior antirreflejos. El inserto del bisel es cerámico y la resistencia al agua es hasta los 30 bar (300 metros).

Oris Lake Baikal Limited Edition portada

En su interior el calibre utilizado es el Oris 733, basado en el Sellita SW 200-1. Es mecánico, de cuerda automática y dispone de una reserva de marcha de 38 horas.

Oris Lake Baikal Limited Edition back

El bonito brazalete de acero con juegos de acabados pulidos y cepillados completa el conjunto.

El PVP aproximado será 2150€. Oris

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Sí mucho. El modelo Aquis Diver noss gusta y en esta edición limitada más por la combinación de colores.

¿Lo compraríamos? Si. Un diseño que nos gusta, un precio en línea a los habituales de Oris, buenos acabados, con buena relación calidad /precio y además apoyando un proyecto de estudio medio ambiental. Solo nos lo pensaríamos si ya tuviéramos otro Oris Aquis Diver.

Oris Lake Baikal Limited Edition beauty

Anterior

Prospex Black Series Diver Limited Editions de Seiko

Omega Constellation Gents’ Collection Nuevos Modelos

Siguiente

Deja un comentario