oris portada debajo del reloj

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

Una de las muchas novedades que nos trae la casa Oris para este año es el nuevo Oris Great Barrier Reef Limited Edition III. Un reloj de buceo creado en colaboración con la fundación Reef Restoration.. Es el tercer reloj que la casa Oris realiza en colaboración con está fundación creada en el año 2016, Fundación que intenta regenerar y cuidar los corales de la barrera de corales más grande del mundo.

Great Barrier Reef paisaje

La famosa Great Barrier Reef tiene alrededor de 8000 años y acoge a 1500 especies de peces y más de 400 tipos de coral duro, un tercio de los corales blandos del mundo y seis de las siete especies amenazadas de tortugas marinas. Un ecosistema delicado que se ha visto afectado por aumentos de la temperatura del agua del agua o la acción de ciclones. Posiblemente afectados por el famoso cambio climático, Una de las medidas realizadas es la instalación de árboles de coral. Un sistema similar a la toma de esquejes plantas para cultivar nuevas y por el que cultivan entre 50.000 y 75.000 corales al año.

Great Barrier Reef esqueje
Great Barrier Reef arbol

sobre el Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

Este nuevo reloj dispone caja de acero con bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica, Tiene un diámetro de 43.50 mm. El bisel tiene un atractivo color azul aguamarina recordando los colores de las aguas del arrecife. Dispone de corona roscada de acero al igual que el bonito fondo grabado con colares y una constelación de estrellas denominadas la Cruz del Sur. El cristal es de zafiro abombado por ambas caras con tratamiento anti reflejos en el interior. La resistencia al agua es hasta los 300 metros.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III back

En el interior el calibre utilizado es el Oris 743, basado en el Sellita SW-220-1. Es de cuerda automática y dispone de una reserva de marcha de 38 horas.

La esfera tiene un llamativo color azul turquesa sobre el que destacan los marcados índices y agujas tratados con material luminiscente. La fecha se indica en la esfera situada en el centro. A las 9 horas dispone de un pequeño y discreto segundero.

El conjunto se completa con un brazalete de acero con cierre desplegable de seguridad extensible.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III front
Oris Great Barrier Reef Limited Edition III agua

Oris Limited Edition III caja

En muñeca resulta muy cómodo gracias a la forma de su caja. Aunque puede parecer grande, sorprende en muñecas pequeña como la mía.

Este reloj estará disponible a partir de junio de 2019 y tan solo 2000 unidades. Tendrá un PVP aproximado de 2450 CHF (sobre 2176€). Oris

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.