Oris en el taller de Javier S. Medina - Debajo del Reloj
3961
post-template-default,single,single-post,postid-3961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
oris Big crown clásico bronce 2

Oris en el taller de Javier S. Medina

Ayer día 3 de Octubre tubo lugar una original presentación de la casa Oris en el taller del artesano Javier S. Medina.Un diferente lugar para conocer los modelos principales de la colección Big Crown y el trabajo de Javier S.Medina.

Oris en el taller de Javier S. Medina

La colección Big Crown este año celebra su 80 aniversario. No podía ser mejor excusa para conocer los modelos principales de está colección y el trabajo del artesano Javier S. Medina. Realmente muy original el entorno elegido y la temática. Una apuesta por lo natural lo artesanal. Tengo que reconocer que no conocía ni a Javier ni su trabajo, pero en el momento que explicó su trabajo y ves que utiliza el esparto y otras fibras naturales ya empiezas a entender el sentido de esta colaboración.

ENTRADA

oriscua

Oris en sus productos siempre se ha esforzado en transmitir su apoyo a la naturaleza, a los oceanos, el mar, el coral, las montañas. Fruto de este apoyo han nacido diferentes relojes de edición limitada. La colaboración con Javier S. Medina se realiza de una manera natural al apoyar el trabajo del esparto. Material que durante  los últimos años casi desapareció su uso en favor de otros materiales como el plástico. Paradójico que gracias a las denuncias del impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente se habrá la esperanza de renacer de esta y de otras fibras naturales.

detalle

Muchas veces hay trabajos artesanales que se esfuerzan en hacerlos modernos como con miedo de parecer antiguos o simplemente queriendo romper con estilos anteriores. En el caso de Javier se tiene una impresión diferente, todo lo contrario. Realiza trabajos no usuales con el esparto, pero respetando útiles, técnicas y tramas de trenzado clásicas siempre con gran respeto por la materia prima. Con solo entrar en su taller ya te das cuenta.

CABEZAS

tienda2

tienda3

TIENS1

Sobre la presentación en si, fue realizada por que Rafael Picazo Director de ventas en  España, con la presencia de Claudine Gertiser codirectora ejecutiva de Oris,  que se encargaron de presentar a Javier S. Medina y responder todas las preguntas.

claud2

Claudine Gertiser,Rafael Picazo y Javier S. Medina

claud3         Rafael Picazo y Javier S. Medina

Como ya habíamos dicho al principio durante el día de ayer otro de los protagonistas especiales fue la colección Big Crow. Una de las más antiguas y características de Oris que destaca por su corona sobredimensionada para facilitar su uso incluso con guantes.Varios fueron los relojes que se pudieron ver en todo tipo de materiales y de calibres, desde automáticos a carga manual de manufactura. Uno de los que centraron la mayoría de las miradas fue la caja realizada en Bronce y preciosa esfera verde del Oris Big Crown Pointer Date. Un modelo emblemático sacado en los años 80 y que marco un momento decisivo para Oris.

 

bronce

Fue bien acompañada de la caja fibra de carbono y titanio del Oris Williams FW41 Edición Limitada , del Big Crown ProPilot Calibre 114, un reloj de piloto impulsado por él un movimiento propio y del Oris 55TH Reno Air Races Edición Limitada entre otros.

orisfibra6 orisfibra2

orisbc6

No puedo terminar este articulo sin antes dar las gracias por la atención y amabilidad a Claudine Gertiser, Rafael Picazo, Javier S. Medina y a todos los componentes de la empresa de comunicación Luxurycomm (Cayetana, Patricia, Vanja …)

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj