Oris Blue Whale Edición Limitada Ocean Triology

| |

La casa Oris nos presenta su nuevo Blue Whale Edición Limitada. Un nuevo reloj que formara parte de la Oris Ocean Triology. Una serie limitada de relojes Oris que colabora en la limpieza, protección y restauración de los océanos del mundo.

Ya nos tiene acostumbrados Oris a sus actividades de apoyo al medio ambiente y a otros fines relacionados como es la artesanía o a la lucha contra el cancer de próstata. Especialmente han sido su apoyo a las acciones para lograr un cambio en la vida en los océanos. Con motivo de estás acciones se presentaron en Baselworld dos relojes muy especiales Great Barrier Reef Limited Edition III y Clean Ocean Limited Edition. Dos relojes fruto de la colaboración con la Reef Restoration Foundation y la Pacific Garbage Screening. Apoyando la primera la restauración de los arrecifes y la segunda la limpieza del agua.

Oris Great Barrier Reef Limited Edition III imagen
Oris Great Barrier Reef Limited Edition III
Oris Clean Ocean Limited Edition Credit Photo by Caroline Power
Oris Clean Ocean Limited Edition
Oris Clean Ocean Limited Edition back

En está ocasión se alía con la Whale and Dolphin Conservation (WDC). La principal organización benéfica dedicada a la protección de las ballenas y delfines par apoyar los cuidados y conservación de las ballenas. en especial la ballena azul. Seis de cada trece especies de gran ballena están en peligro de extinción. Mas de 1000 ballenas mueren al año por fines comerciales y tan solo 10.000 ballenas azules se cree que quedan en los océanos. Majestuosos pobladores de los océanos con todo tipo de records a sus espaldas…Se alimentan con 4 toneladas de krill (crustáceo que se agrupan en enormes grupos que se extienden a lo largo de kilómetros).

Oris Blue Whale Limited Edition ballena
Oris Blue Whale Limited Edition ballena 2

Oris Blue Whale Edición Limitada

Teníamos ganas de conocer este último integrante de la Oris Ocean Triology. Un reloj del que se realizaran tan solo 200 unidades y que solo estaba disponible como parte de un set presentado en un original y simpatico estuche realizado con botellas de plástico reciclado. Para su realización primero se seleccionan las botellas de plástico para luego triturarlas en trozos pequeños. A continuación se montan a mano y se prensan sobre un panel, creando diseños únicos. Luego esos paneles se cortan a medida y se ensamblan en el exterior del estuche.

Oris Ocean Trilogy plastic bottle
Oris Ocean Trilogy plastic pieces
Oris Ocean Trilogy plastic panel
Oris Ocean Trilogy Set

Este nuevo reloj está basado en el Aquis y dispone de una caja de acero de 45 mm de diámetro. Es hermética hasta los 50 bar, 500 metros. El bisel es de acero con inserto de cerámica azul. El cristal es de zafiro abombado por ambos lado con tratamiento antirreflejos en el interior. La trasera tiene un precioso grabado de una ballena azul con el numero de la edición limitada.

Oris Blue Whale Edición Limitada front
Oris Blue Whale Edición Limitada trasera

La esfera es de un llamativo azul turquesa y dispone una disposición de las sub esferas del cronógrafo 3, 6, 9. Agujas e indices están tratados con Superluminova para mejorar su visibilidad.

Oris Blue Whale Edición Limitada lado

El Calibre utilizado es el Oris 771, basado en el Sellita SW500-1. Mecánico de cuerda automática con reserva de marcha de 48 horas. Como funciones dispone de las clásicas horas, minutos y cronógrafo de 1/4 de segundo en agujas centrales. En las subesferas segundero, contador de 30 minutos y 12 horas. Entre las 4 y las 5 horas está la ventana de la fecha.

A la espera de poder verlo en persona nos parece un precioso reloj que, lamentablemente, solo estará disponible si se adquiere la trilogía. La Oris Ocean Trilogy esta disponible desde Junio de 2019 y tendrá un precio aproximado de 9600 Francos Suizos. Oris

Anterior

Patrimony Calendario Perpetuo Ultra-Plano de Vacheron Constantin

Dazzling Rendez-Vous Red de Jaeger-LeCoultre

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.