Oris Big Crown Bronze Pointer Date en Nuestro Estudio

| |

Este pasado fin de semana hemos recibido la visita del nuevo Oris Big Crown Bronze Pointer Date en nuestro estudio fotográfico. Un reloj que no conocíamos en persona pero que nos hacíamos una idea, ya que si conocíamos otros miembros de su familia. En concreto el 80 aniversario con el que comparte caja de bronce. Ya habíamos tenido la oportunidad de hablar de él en este artículo.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Un reloj en el que aunque su caja de bronce no era novedad si lo era su esfera de bronce tratada químicamente. Algo necesario para preservar su color y diseño, además de evitar otros riesgos como la perdida de la grafía. Podíamos intuir otros aspectos, como por ejemplo el como se ajustaría a muñecas pequeñas sus 40 mm de diámetro… y sí… realmente quedan francamente bien gracias también al grosor comedido. La caja resulta elegante por sus líneas y sus cuidados acabados, nada que ver con otros de cajas de bronce con bordes marcados y cepillados gruesos. Incluso los del bisel están realmente bien terminados. Solo la parte trasera de acero, con cristal, rompe esa homogeneidad del bronce. Algo a lo que estamos habituados ya que se busca evitar alergias en la piel producidas por el bronce. Es de agradecer que aunque es resistente al agua hasta los 10 bar su corona es roscada, algo que no se ve en todos las casas. Otro detalle que comparte con otros modelos de la familia es su cristal de zafiro abombado, muy bien integrado en el diseño de la caja.

Oris Big Crown Bronze Pointer Date muñeca 1
Oris Big Crown Bronze Pointer Date muñeca 2
Oris Big Crown Bronze Pointer Date back

La esfera de bronce luce discreta, nada que ver con los colores llamativos de otros de su familia. Segun como incida la luz da un juego de tonos diferentes. Sobre la esfera contrastan las agujas doradas con tratamiento luminiscente.

Se completa el conjunto con una correa marrón de gamuza de piel de ciervo con hebilla de bronce y un estuche de piel, útil para llevar de viaje. El PVP es de 1800€ aproximadamente. Oris

Oris Big Crown Bronze Pointer Date estuche

¿Que opinamos después de probarlo y fotografiarlo?

¿Que nos gusta? Su tamaño, sus acabados, su forma, el cristal zafiro con un toque vintage, la forma de sus agujas, el acabado de sus esfera, su corona roscada y el estuche de viaje.

¿Que No nos gusta? Su correa. Le queda bonita, es un poco durita pero el tacto no es malo. El problema es que la vemos francamente delicada por ese material y el pelo, no tenemos muy claro como puede envejecer con el uso habitual. Color y hebilla de bronce nos parece bien.

¿Lo compraríamos? Sí, decíamos en el artículo inicial y sí, seguimos pensando después de haberlo tocado y fotografiado. Es un estilo vintage que te tiene que gustar, pero si es así creemos que no defraudara. Además pensamos que es más difícil cansarse de él que otros con las esferas de colores llamativos,

Fotografiando el Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Oris Big Crown Bronze Pointer Date caja
Oris Big Crown Bronze Pointer Date lado portada
Anterior

Oris Carysfort Reef Gold Limited Edition ¡Nuevo!

Vídeo del Nuevo Oris Big Crown Bronze Pointer Date

Siguiente

Deja un comentario