Orient King Diver 70 Aniversario

| |

La casa Orient nos presenta sus nuevos Orient King Diver 70 Aniversario, Orient King Diver 70 Anniversary. Cuatro nuevos relojes que se sumarán a otros relojes que lanzarán con motivo del 70 aniversario de la casa Orient. Relojes en edición limitada y con una reinterpretación fiel al original.

La casa Orient se fundó en Tokio, Japón, en julio de 1950. Su fundador fue Shogoro Yoshida el cual inició su negocio de venta de relojes en Ueno, Japón en 1901. Desde el año 2001 pertenece a Seiko Epson Corporation.

Orient King Diver 70 Aniversario Cuatro Opciones

En total son cuatros las versiones que se lanzarán en homenaje al Weekly Auto Orient King Diver. Cuatro diseños basados fielmente en el reloj originario que fue el que inicio, sobre 1965, de la histórica colección King Diver y que servirían para competir con los relojes creados por otra de las casas relojeras Japonesas, Seiko. Ya en su origen era un reloj grande para los gustos de su época, 42 mm, además de un diseño que perfectamente se podía haber realizado en la actualidad. Destacaba su bisel interno, su esfera negra en la que se abrían dos ventanas para fecha y día y sus pronunciadas agujas que hacían que el conjunto fuera de fácil lectura.

Estos nuevos relojes han sido realizados con una caja de acero con un diámetro de 43.8 mm y un grosor de 14 mm. Su cristal es mineral. Como el modelo original cuenta con doble corona, una para el bisel interno y otra para el ajuste de las funciones del reloj. Tiene un bonito juego de acabados, cepillados y pulidos. La resistencia al agua es hasta los 20 bar (200 metros) y no nos debemos olvidar de su trasera que luce un grabado de estilo vintage con la numeración de la edición limitada.

En su interior el calibre utilizado es el F6922. Un movimiento mecánico, de cuerda automática y manual, con parada de segundero. Está fabricado en Japón y tiene una reserva de marcha de 40 horas.

En las esferas es donde se diferencian los cuatro relojes. Una primera version en negro, referencia, RN-AA0D11B, del que se realizaran 1000 unidades para Japón. La segunda opción en rojo, referencia RN-AA0D12R y limitada a 500 unidades, con díal verde, referencia RN-AA0D13E, limitada a 500 unidades y por último color oro, referencia RN-AA0D14G, limitada a 1000 unidades.

Todos los relojes, menos el de la esfera color oro que estará disponible en correa de cuero marrón, estarán disponibles en brazalete de acero.

El PVP aproximado de venta es de 45000 Yenes (sobre los 375€) y su lanzamiento se realizara en Marzo.

Nuestra Opinión

¿Nos gusta? Si, mucho. Ya nos gustaba el modelo original pero es que estas versiones nos parecen realmente cercanas al original. Pena que su tamaño no haya sido limitada a los 42 mm que tenía el original.

¿Lo compraríamos? Si. Con cierto temor por sus 43.8 mm de diámetro y con bisel interno… con muñecas pequeñas como las nuestras hace que despierten esos temores. El precio lo vemos muy bien para una edición limitada y además teniendo en cuenta que los originales se están pidiendo más del triple de este homenaje. Razón por las que venceríamos nuestros miedos al tamaño y lo compraríamos.

Anterior

Encuesta Debajo del Reloj- Ayudanos a Mejorar

Flyback Chronograph Manufacture ¡Nuevos Relojes!

Siguiente

Deja un comentario