Hace unas semanas Omega presentó su nuevo modelo el reloj Speedmaster Skywalker X-33. Un reloj que es fruto de su colaboración con la ESA( Agencia Espacial Europea) y el proyecto Solar Impulse, apoyando el proyecto de dar la vuelta al mundo en un avión propulsado únicamente por energía solar.
La caja esta realizada en titanio de grado 2 cepillado, dando al conjunto un tamaño de 45mm de diámetro. En la esfera se pueden ver los colores protagonistas, azul y verde, como en el resto del reloj. La apertura central permite leer los elementos digitales de su cristal liquido, con una atractiva tonalidad gris sobre fondo negro: hora, minutos y segundos de hasta en tres husos horarios, alarmas, cronógrafo, cuenta atrás y calendario perpetuo entre otras informaciones. El calibre utilizado es el 5619, movimiento de cuarzo termo compensado. El fondo de la caja esta realizado en titanio de grado 2 y esta asegurado por ocho tornillos.
Curiosamente es un reloj que no me gusto la primera vez que lo vi, pero hay que reconocer que la combinación de colores y la exquisita combinación de todos los elementos hace que sea un reloj que cuanto más se mira más atractivo parece. Otro reloj que habrá que ver en persona.