Con motivo del 50 aniversario de la misión Apolo 8, Omega nos presenta su Omega Speedmaster Dark Side Of the Moon más reciente. Una versión con importantes diferencias con los modelos anteriores.
Omega Speedmaster Dark Side Of the Moon Apollo 8
En el primer momento que tenemos en las manos el nuevo Dark Side Of the Moon Apollo 8 ya percibimos una gran diferencia, su dial dejando ver partes del calibre. Una esfera esqueletada que permite ver puentes y la platina principal decorados con láser. Simulando las dos caras de la luna las partes más cercanas a la esfera tiene tonos claros mientras que los mas lejanos son más oscuros.
De nuevo Omega ha utilizado la cerámica de óxido de circonio negra dandole ligereza y resistencia al conjunto. Para contrastar con ese tono negro se ha elegido el amarillo, acertadamente en nuestra opinión.
Aunque el diámetro de la caja son unos respetables 44.5mm el grosor se ha reducido 2.5 mm. Dejando la medida final en unos ponibles 13.8mm.
Las agujas del cronógrafo son amarillas y la escala del taquímetro y la corona están rellenas con Super-Luminova. Material que no podía faltar en indices agujas principales y punta de la trotadora.
En la parte trasera se ha escogido el uso de un fondo visto para que se pueda apreciar el precioso calibre 1861. Una versión con partes en negro y decorada, llamada 1869 como homenaje al primer alunizaje tripulado.
En la trasera se ha grabado“WE’LL SEE YOU ON THE OTHER SIDE”. Frase pronunciada por Jim Lovell al iniciarse la órbita alrededor de la cara oculta de la Luna.
El contraste amarillo / negro se repite en la correa de piel poniendo un trozo de caucho amarillo en el medio. Así al realizar las microperforaciones se produce el contraste junto con el cocido en amarillo.
Este nuevo reloj de Omega se realizará en edición limitada con un P.V.P aproximado de 9000 €.