Omega relanza Calibre 321

| |

Una de esas noticias que no te esperas y que sorprende… Omega relanza Calibre 321. Estábamos preparando los equipos para el próximo SIHH 2019 y nos sorprendió la publicación de Omega en redes sociales.

Calibre 321

El calibre 321 es uno de los más populares calibres para los aficionados de los relojes vintage. En especial de la casa Omega y más concretamente de los cronógrafos. Popularidad en gran medida debido a estar vinculado a los modelos «Pre-moon» del Speedmaster.

El Omega 321 fue el resultado de la colaboración entre Omega y la popular manufactura Lémania. Se conoció como CH27 C12 y Lémania 2310. Gracias a su robustez, Paraelegancia y comedido tamaño, 27 mm de diámetro y 6.74 mm de grosor. Calibre de carga manual y una reserva de marcha de 44 horas. Tenia contadores de 60 segundos, de 30 minutos y de 12 horas. Fue utilizado por marcas como Patek Philippe, Audemars Piguet incluso Vacheron Constantin. Se lanzó en 1946 y finalizó su producción en 1968 al sustituirlo por el Omega 861. Lo utilizó en el Speedmaster y en otros modelos cronógrafos.

original Calibre 321

Para relanzar el calibre 321 Omega recurrió a un equipo de expertos que ha trabajado en secreto durante más de dos años y en total secreto. El pequeño equipo estaba compuesto por personas de diferentes departamentos para garantizar su perfecta reproducción. Se necesitó recurrir a los planos antiguos incluso a la inspección y escaneo digital el interior del autentico Speedmaster del astronauta Eugene Cernan utilizó en la luna en 1972.

¿Cual es el destino de este calibre?

Es una noticia muy nueva y que nos ha cogido por sorpresa a la mayoría de nosotros. Pocas informaciones se han dado sobre para que se utilizara esté modelo. ¿Una futura edición limitada? ¿modelos vintage?. Sin duda es un movimiento relacionado con el 50 aniversario de la misión Apollo 11 en el año 2019.

Iremos informando de las novedades que se vayan generando.

Anterior

Time Fast de L’EPEE 1839 un bolido disfrazado de reloj

Dive Control Limited Edition de Oris

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.