OCTO FINISSIMO AUTOMATIC CERAMIC de Bulgari

| |

Después de una semana de festividades vamos recuperando la actividad con los nuevos Octo Finissimo Ceramic de Bulgari. En los últimos años la colección Octo ha centrado una importante parte de las presentaciones realizadas por la casa Bulgari en especial por su buena acogida.

Bulgari Octo Finissimo Ceramic

De la colección Octo Finissimo ya hemos conocido diferentes modelos, uno de ellos es el nuevo Chronograph Gmt también presentado Baselworld 2019. En los nuevos Octo Finissimo la principal novedad está indicada en su nombre.

Bulgari Octo Finissimo Ceramic esqueleto back both

Estos dos nuevos relojes disponen de una caja de cerámica en un tamaño de 40 mm de diámetro y de 5..50 mm de grosor. Su fondo es transparente permitiendo ver un precioso calibre decorado de manera artesanal. La resistencia al agua es hasta los 30 metros, algo claramente secundario cuando preferencian la comodidad y buscan una caja lo más fina posible. El uso de la cerámica no ha quedado limitado a la caja ya que otros elementos como el dial y la corona también lo utilizan. El brazalete es otro detalle que hay que destacar. Impactante por diseño y por utilizar la cerámica. Algo nada habitual ya que se suele limitar a la caja y sustituirlo por otros materiales como el titanio en el brazalete. En está ocasión es de cerámica incluyendo su cierre desplegable. Algo que da homogeneidad al conjunto de grandísima belleza.

En diseño de la esfera y los calibres utilizados es la diferencia entre estos dos nuevos relojes.

OCTO FINISSIMO AUTOMATIC CERAMIC

El calibre utilizado es el BVL 138 Finissimo. Movimiento de carga automática con microrotor de platino. Decorado a mano, con pequeño segundero y una reserva de marcha de 60 horas. Tiene un grosor de 2.23mm.

En la esfera se preferencia la limpieza limitando las indicaciones a horas, minutos y pequeño segundero. Los delicados índices, numerales y agujas son de color negro no quitando protagonismo al conjunto.

Bulgari Octo Finissimo Ceramic esqueleto back Automatic
Bulgari Octo Finissimo Ceramic esqueleto back Automatic back

OCTO FINISSIMO SKELETON CERAMIC

El calibre utilizado es el BVL 128SK. Movimiento esqueletado de tan solo 2.35mm de grosor y de cuerda manual. Dispone de una reserva de marcha de 65 horas.

La esfera es protagonizada por el esqueletado. Cuenta con indicadores de horas, minutos, pequeño segundero e indicador de reserva de marcha.

Bulgari Octo Finissimo Ceramic esqueleto
Bulgari Octo Finissimo Ceramic esqueleto back

nuestra opinión

Los Octo son un colección que por diseño, en general, nos encantan. En especial los Octo Finissimo como el ya mencionado Cronograph Gmt o el de titanio solo hora. De los nuevos que hemos conocido hoy nos gusta especialmente el Automático. Los que nos seguís habitualmente ya sabréis que no somos demasiado de esqueletados. El uso de la cerámica le sienta especialmente bien por diseño con ese tono negro mate, ligereza, textura y ligereza. En mano y muñeca nos encanta y provoca unas sensaciones muy agradables.

bulgari octo ceramico automatico muñeca
bulgari octo ceramico esqueleto mano

El P.V.P aproximado es de 15,500€ el Automático y 24,500€ el esqueletado. Bulgari

Esperamos que os hayan gustado y esperamos vuestras opiniones.

Anterior

ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR MILITARY NUEVOS MODELOS

Defy El Primero 21 Carbono de Zenith

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.