Relojes Ochs und Junior

| |

Lo primero que debo decir, de este fabricante, es que son relojes diseñados por Ludwig Oechslin.
A diferencia con los trabajos que ha realizado para la empresa Ulysse Nardin, no encontraremos diseños recargados, ni movimientos con gran números de complicaciones, sino relojes en los que destaca la funcionalidad y el diseño.

ochs und junior
ochs und junior

Ochs und Junior se fundó en Lucerna (Suiza) en el año 2006.  No es una marca tan conocida como otras por el concepto de simplicidad y sencillez que desean, tanto para sus diseños como para su concepto de distribución y venta. Los relojes solo se pueden adquirir directamente en su tienda o a través de su pagina Web y no por los medios convencionales de distribución.

Las personas que están detrás de esta casa son el mencionado Ludwig Oechslin (estoy preparando un articulo sobre el, por lo que solo adelantare que es  el Director del Museo internacional de Relojeria desde el año 2001, y creador del famoso reloj MIH, entre otros muchos), Beat Weinmann que es el CEO, con experiencia en marcas de lujo, se encarga de la parte de comunicación y atención al cliente, además del servicio posventa. Cail Pearce, después de trabajar mas de 7 años para google, es  el encargado de la comunicación en la Web (ya han ganado varios premios con el diseño de la pagina).
En la siguiente fotografia les podemos ver a los tres  (Ludwig en la izquierda, Beat en el centro y Cail a la derecha). Tenia curiosidad de saber porque Beat esta mirando el reloj de Ludwig, y según me ha confirmado era porque llevaba un prototipo.

ochs und junior foto
ochs und junior

 En el año 2012 Ulysse Nardin se convirtió en su socio, por lo que tienen el derecho de usar o patentar los conceptos que diseñen.

Sus relojes son diseñados y realizados totalmente en Suiza, excepto las correas (piel de Alemania preparada en Francia) y los diales (la impresión se realiza en Alemania). La fabricación de los componentes se realizan en lotes pequeños y fuera de los proveedores dominantes, para intentar esquivar los largos plazos que actualmente se necesitan para conseguir determinadas partes. Facilitan todo tipo de información sobre la realización de las diferentes partes y procedencia de los mismos en su Web. Además de las especificaciones técnicas http://www.ochsundjunior.ch. La total transparencia y satisfacción del cliente son otras de sus ideas de como tiene que ser la empresa.

Sobre sus relojes, están perfectamente pensados, con un diseño equilibrado y muy trabajado. Lo primero que veremos en sus diseños es la sustitución del datarío clásico (con números) por un sistema de puntos,  no solo es por motivos de diseño sino por la optimización de los movimientos que realiza. Se reduce el numero de componentes buscando la durabilidad y la facilidad para el mantenimiento.
Los movimientos que utilizan en sus diseños son los conocidos ETA 2824 o 2892 con todo tipo de modificaciones.
Ofrecen diferentes opciones de personalización de sus relojes en cualquiera de sus cuatro modelos:

Moon phase:

ochs und junior reloj

ochs und junior reloj 2

 

ochs und junior

 

ochs und junior reloj 3

 

ochs und junior reloj 4
En esta fotografia podemos ver las 5 piezas que forman el modulo lunar, ademas de los 31 puntos que marcan el día.

Annual calendar:
ochs und junior reloj calendar
ochs und junior reloj calendar2

ochs und junior reloj calendar3

ochs und junior reloj calendar4

ochs und junior reloj calendar5

ochs und junior reloj calendar6
Modulo calendario anual

Date:

ochs und junior date
 

ochs und junior date2

 

ochs und junior date3

 

Two time zones:

ochs und junior date4

 

ochs und junior date6
Anterior

Relojes HYT

EL taller de Sven Andersen

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.