Zenith Defy Zero G titanio correa

¡Exclusiva! Nuevo Zenith Defy Zero G

Empezamos… y como empezamos… una nueva edición de BaselWorld con una novedad que seguro os va a gustar. Presentamos en exclusiva en Debajo del Reloj el nuevo Zenith Defy Zero G.

Ya el año pasado nos sorprendió con su Defy El Primero 21, el único cronógrafo automático  de alta frecuencia diseñado para medir centésimas de segundo. Unos meses después nos presentaron la primera generación del Defy Lab. Denominado el reloj mecánico más preciso del mundo. En esa misma presentación conocimos el “culpable” de esa exactitud que no era otro que un revolucionario oscilador. Hoy os presentamos el nuevo Defy Zero G.

Zenith Defy Zero G

A principios del siglo XXI Zenith diseñó y patentó un revolucionario dispositivo de control de la gravedad de regulación automática. Ese modulo giroscópico anula los efectos de la gravedad manteniendo en posición horizontal el órgano regulador y el volante.

Reinterpretando este concepto el nuevo Zenith Defy Zero G nos encontramos con un sistema esférico formado por 139 diminutos componentes. Diseñado para aumentar su eficacia y reducir sus dimensiones. El llamativo modulo giroscopio, inspirado en los históricos cronómetros navales, giraba entre dos zafiros de cristales convexos. Ahora se ha conseguido reducir un 30% su tamaño y encajarlo entre los cristales de zafiro planos de la caja del nuevo Defy Zero G.

El calibre elegido para albergar el nuevo modulo “Gravity Control” es El Primero 8812S de remonte manual  y que oscila a una frecuencia de 5 Hz.El numero de componentes asciende hasta los 324, 124 solo en la jaula giroscópica. La reserva de marcha es de más de 50 horas.

El diseño del reloj acompaña al nivel mostrado en el desarrollo del calibre con un estilo moderno y cuidado.  El calibre totalmente esqueletizado ha sido tratado con rodio negro. Contrasta con las lineas de tono claro que evocan el símbolo de la estrella de Zenith, que combinan con el material de la caja y dan un efecto tridimensional.

Las horas y minutos se visualizan  en un anillo de color azul, descentrado, con indices facetados y luminiscentes. Entre las 9 y las 10 nos encontramos una sub esfera, en el mismo color de la caja, del pequeño segundero. Entre las 2 y las 3 horas tenemos el indicador de la reserva de marcha.

El reloj estará disponible en Titanio y Oro Rosa ambas en un diámetro de 44 mm de diámetro. La caja tiene terminaciones con un atractivo juego de cepillados y pulidos.  Estará disponible con un nuevo brazalete con eslabones en forma de H cepillados. También se podrá elegir con una correa de caucho recubierto de piel de caiman.

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.