La casa Panerai nos presenta su nuevo Luminor Regatta Transat Classique. Un reloj del que tan solo se realizaran 150 unidades para rendir homenaje a la regata internacional Panerai Transat Classique 2019.
Panerai Luminor Regatta Transat Classique
Panerai rinde homenaje a la competición de vela clásica Panerai Transat Classique. Considerada la más extrema del mundo al realizarse 3000 millas a través del océano Atlántico. Comenzará en Enero de 2019 zarpando desde Lanzarote y cruzara el Océano Atlántico rumbo la isla de San Cristóbal. Ruta que se encuentra grabada, junto al logotipo de la regata, en la parte trasera del reloj.
En el diseño si hay un color que predomina es el azul, presente tanto en la esfera como en la correa de caucho y que le da aun más carácter marino. Los detalles en naranja en escala taquimétrica y agujas aporta un atractivo contraste.
La caja está realizada en titanio y tiene un tamaño de 47 mm de diámetro. Cuenta con el característico dispositivo protector de la corona de Panerai que ayuda a garantizar la hermeticidad hasta los 100 metros. El bisel tiene un acabado pulido mientras que la caja es satinada.
El calibre utilizado es el P.9100/R, de remonte automático, formado por 328 componentes, doble barrilete y con una reserva de marcha de 72 horas. Dispone de cronógrafo flyback y función regatta. La función Regatta es una cuenta atrás que permite medir los minutos y segundos que preceden al inicio de una competición. Se regula con el pulsador situado a las 4 horas. Mientras que con los pulsadores situados a las 8 y 10 horas se manejan las funciones del cronógrafo.
La correa es de caucho azul oscuro con el logotipo de Panerai y hebilla trapezoidal de titanio satinado. Se entrega con una segunda correa, herramienta para el cambio y un destornillador de acero.