Ferdinand Berthoud B 1 Edition Malaspina

Nuevo FERDINAND BERTHOUD Chronomètre EDITION MALASPINA

La casa Ferdinand Berthoud nos presenta su nuevo Chronomètre Edition Malaspina. Realizado como homenaje a la expedición del Capitán Alejandro Malaspina.

Chronométrie Ferdinand Berthoud 1  Edition Malaspina

En 1788 el gobierno del rey Carlos III recibe la propuesta de realizar una expedición científica de gran envergadura. Dicha expedición está concebida y dirigida por Alejandro Malaspina. Con intención de recorrer todos los territorios españoles en Iberoamérica para profundizar en los conocimientos geológicos, botánicos y zoológicos. El 30 de julio de 1789, dos fragatas de 33metros zarpan del puerto de Cádiz, al que no regresarán hasta septiembre de1794. Cinco años de navegación en el que cruzaran el Atlántico, doblaran el Cabo de Hornos y ascenderán a lo largo de la costa norteamericana para posteriormente dirigirse a las Filipinas e Indonesia antes de tomar rumbo de vuelta a Cádiz. A bordo disponían de dos relojes marinos de Ferdinand Berthous, el Nº 10 y el Nº 13, considerados las más precisos y fiables.
Alejandro_Malaspina_by_José_María_Galván_y_Candela_Museo_Del_Prado_debajo_del_reloj_blog_relojes
Traité_Des_Horloges_Marines-_debajo_del_reloj_blog_relojes
El Chronomètre FB 1 Edition Malaspina tiene una caja de 44 mm de diámetro con un grosor de 13 mm realizada en oro rosa de 18 k. Los laterales perforados con cuatro ojos de buey permiten admirar el funcionamiento del calibre. A estas aberturas se le añade un fondo de zafiro con tratamiento anti reflectante.
FB 1 – Edition Malaspina – Caseback 2_debajo_del_reloj_blog_relojes
En su interior el calibre utilizado es el FB-T FC R-2, de remonte manual, con una reserva de marcha de 53 horas, 1120 componentes de los cuales 790 forman la cadena.
Calibre FB-T.FC-2_debajo_del_reloj_blog_relojes
Calibre FB-T.FC-2 - black - zoom cone_debajo_del_reloj_blog_relojes
Calibre FB-T.FC-2 - black - zoom arrow_debajo_del_reloj_blog_relojes
La esfera presenta una elegante disposición no usual pero muy equilibrada. Con su indicador de horas a las 12, segundero central e indicador de reserva de marcha a las 9. En la esfera el conjunto de acabados sobre latón galvánico plateado contrasta con la subesfera indicadora de horas de azul opalino galvánico. Potencian ese  bello contraste las agujas realizadas en oro rosa de 18 k.  Siendo facetadas y esqueletadas las horarias y en forma de flecha la reserva de marcha.
FB 1 – Edition Malaspina debajo del reloj blog relojes
FB 1 – Edition Malaspina – Caseback_debajo del reloj blog relojes
Un bello reloj con un diseño rápidamente identificable con la casa Ferdinand Berthoud.
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.