Montblanc 1858 Chronograph Inspirado en la Montaña

| |

Hoy os traemos una de las novedades que nos presentó Montblanc en el pasado SIHH 2019, el nuevo Montblanc 1858 Chronograph. Dentro de la colección 1858 luciendo un verde caqui y un diseño inspirado en el espíritu de la exploración montañera. Ya le hemos dedicado un artículo al 1858 Geosphere y en está ocasión se lo dedicamos a este especial cronógrafo. Un reloj que rinde homenaje a la herencia de la manufactura Minerva.

La tradición relojera de Montblanc Villeret se remonta a 1858 cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojería en el valle de Saint-Imier. La manufactura fue ganando reconocimiento internacional convirtiéndose en uno de los especialistas en la fabricación de relojes y cronómetros profesionales. Más de 160 años de historia en el mundo de la relojería que sirve de inspiración para el desarrollo de los relojes Montblanc 1858.

Montblanc 1858 Chronograph

Este nuevo reloj se inspira en el mundo de la exploración de montaña luciendo una esfera verde caqui que potencia su conexión con la naturaleza. Una reinterpretación de los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva de las décadas de 1920 y 1930.

Un reloj con caja de bronce de acabado pulido y satinado con un tamaño de 42 mm de diámetro y 14.55 mm de grosor. La trasera está realizada en titanio revestido de bronce con un el grabado «Espíritu de la exploración montañera» y el Mont Blanc, una brújula y dos piquetas de hielo cruzadas. Dispone de estanqueidad al agua hasta los 100 metros. El cristal es de zafiro abombado y con revestimiento antirreflejos. La corona es acanalada, con emblema de Montblanc en relieve y realizada en bronce.

Montblanc 1858 Chronograph carretes

En su interior el calibre utilizado es el Calibre MB 25.11. Movimiento mecánico con cuerda automática y cronógrafo. Dispone de reserva de marcha de 48 horas. Entre sus funciones son horas y minutos centrales, segundero pequeño a las 9 , contador de 30 minutos a las 3 y aguja del contador de segundos en el centro.

Todos los modelos Montblanc 1858 se someten a más de 500 horas de desgaste simulado, con pruebas y controles específicos bajo condiciones extremas.

El conjunto lo completa la correa de tejido de tipo nato. Correas fabricadas en Francia en una fabrica textil tradicional con más de 150 años de existencia.

Montblanc 1858 Chronograph fotos

De este precioso reloj se realizarán tan solo 1858 unidades. Montblanc

Anterior

Colección Classima Nuevos Modelos de Baume & Mercier

Patrimony Calendario Perpetuo Ultra-Plano de Vacheron Constantin

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.