Millenary Frosted Gold Philosophique de la casa Audemars Piguet

| |

La casa Audemars Piguet nos presenta su nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique. Un reloj inspirado en los relojes de una sola aguja del siglo XVII. En él se desafía la medición clásica del tiempo prescindiendo de la medición de los minutos. Un concepto donde prima la belleza del diseño a la puntualidad, los acabados sobre el conocimiento exacto de la hora.

No es lo habitual ver relojes mecánicos en los relojes de mujer. Audemars Piguet lo lleva realizando desde su creación en 1875. La colección Millenary desde su creación en 1995 ha sido popular por la forma elíptica de la caja. Aunque fue pensada para hombres desde 2015 ha sido una colección diseñada exclusivamente para mujeres.

Audemars Piguet Millenary Frosted Gold Philosophique

La casa Audemars Piguet nos presenta sus nuevos relojes donde la indicación exacta de las horas y minutos no es lo importante. Toda una firma de intenciones la decisión del uso de la aguja minutera al que tanto estamos acostumbrados.

MIL_77266_Lifestyle_Philosophique_Anouk_05_JPEG

La caja tiene un tamaño de 39.5 mm x 35.4 mm. Está realizada en oro blanco o rosa dependiendo la versión. Las bonitas formas redondeadas / curvadas toman incluso más protagonismo gracias al acabado «Frosted» que las remarca y potencia. El acabado Frosted es un acabado muy bonitos que consigue ese efecto de polvo de diamante y que se consigue con pericia y horas de trabajo artesanal de micro martilleo contrastando con los pulidos a mano. La corona está adornada con un zafiro cabujón azul o traslucido. Dispone de cristal de zafiro y fondo visto en este mismo material que permiten ver los acabados del calibre y en especial de la bonita masa oscilante de oro.

Millenary Frosted Gold Philosophique azul
Millenary Frosted Gold Philosophique marron
MIL_77266OR-GG-A823CR-01_closeup_JPEG_001

En el interior el calibre utilizado es el 3140 de cuerda automática. Ha sido diseñado y fabricado por Audemars Piguet. Está formado por 243 piezas y tiene una reserva de marcha de 50 horas. Tiene la particularidad que la aguja se mueve de manera elíptica.

Millenary Frosted Gold Philosophique back

La esfera se presenta en dos atractivos colores, azul para la caja de oro blanco y marrón para la de oro rosa. Presentan un acabado que imita el martilleado sobre ella, provocando un bonito juego de tonos, colores y texturas al incidir la luz sobre ella. Las agujas e índices pulidos crean un bonito contraste sobre ella.

MIL_77266BC-GG-A326CR-01_closeup_JPEG_002
MIL_77266OR-GG-A823CR-01_closeup_JPEG_001

El conjunto lo completa su correa de piel con pronunciadas escamas en color azul o marrón dependiendo la versión escogida. La hebilla es o de oro blanco o rosa.

Millenary Frosted Gold Philosophique both

Dos relojes de mujer con unos bonitos y sorprendentes acabados. Audemars Piguet

Millenary Frosted Gold Philosophique portada
Anterior

Pequeño Lange 1 Fases Lunares “25th Anniversary”

Big Crown ProPilot X Calibre 115 de Oris

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.