Les Cabinotiers «Mecánicas Salvajes»

| |

La casa Vacheron Constantin nos presenta sus nuevos Les Cabinotiers «Mecánicas Salvajes». Piezas únicas donde se combinan las grandes complicaciones con esmerados acabados, dedicados a los animales salvajes.

Vacheron Constantin Les Cabinotiers «Mecánicas Salvajes»

Los nuevos relojes que nos presentan Vacheron Constantin son piezas únicas donde destacan los animales salvajes que decoran sus cajas y esferas.

Les Cabinotiers era el nombre que se la daban a los prestigiosos relojeros que llevaban a cabo su arte en los luminosos talleres ubicados en los pisos superiores de los edificios de Ginebra. Se crearon excepcionales relojes de encargo, muchos inspirados en la astronomía, la ciencia y el arte.

En la actualidad Vacheron Constantin ofrece este tipo de relojes repletos de desafíos técnicos y creativos a través de modelos únicos junto con pedidos de relojes de encargos individualizados. Entre estos relojes nos encontramos los nuevos Les Cabinotiers «Mecánicas Salvajes».

LES CABINOTIERS 2755 ÁGUILA

Comenzamos a conocer los nuevos modelos con el Les Cabinotiers 2755 Águila. Un reloj en el que destacan los detallados grabados manuales por la técnica del buril y otros elementos de orfebrería. La caja tiene un tamaño de 45mm de diámetro y 13.54 mm de grosor.

El calibre utilizado es el 2755, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Mecánico de cuerda manual y formado por 602 piezas. Dispone de una reserva de marcha de 48 horas.

Dispone de indicaciones de horas y minutos, segundero pequeño a las 6 en la jaula del tourbillon, reserva d emarcha y calendario perpetuo. El calendario perpetuo con fecha, dia de la semana, mes y año bisiesto.

La esfera llama la atención por su precioso color azul con textura guilloché.

vacheron constantin mof calibre 2755 aigle blog debajo del reloj

LES CABINOTIERS TOURBILLON ARMILAR SERPIENTE

Un increíble reloj para el que se han registrado seis patentes y que dispone de un doble tourbillon retrógrado.

La caja de 45 mm lleva impresionantes trabajos de grabado realizados totalmente a mano. Su grosor es de 20.12mm. En su interior el calibre utilizado es el 1990, mecánico y de cuerda manual. Desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin con una reserva de marcha de 65 horas. Está formado por 299 partes.

La esfera es de rutenio y ha sido grabada con motivos de escamas. Dispone de indicación de horas y minutos y un gran tourbillon con posición protagonista en la esfera. Los bellos índices y numerales destacan sobre la mitad de la esfera.

Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Snake tourbillon black blog debajo del reloj
vacheron constantin les cabinotiers armillary tourbillon snake blog debajo del reloj
Les Cabinotiers Armillary Tourbillon Snake Black blog debajo del reloj

LES CABINOTIERS TOURBILLON 14-DÍAS LEÓN

Representando el león en toda su fortaleza y en estado de espera de análisis de lo que le rodea. Una imagen creada en esmalte «Grand Feu» que las «simples» indicaciones de horas y minutos y reserva de marcha no le restan protagonismo. A las 6 se situa el espacio dedicado al tourbillon con forma de cruz de Malta.

La caja de oro rosa tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y 12.97 mm de grosor. Luce grabados con motivos ornamentales. En su interior el calibre utilizado es el 2260, de carga manual y con una reserva de marcha de 336 horas. Lo forman 231 piezas.

Les Cabinotiers 14 day Tourbillon lion Black blog debajo del reloj
Les Cabinotiers 14 day Tourbillon Lion blog debajo del reloj

LES CABINOTIERS ANIMALES MISTERIOSOS

Un diseño que rompe con el visto en los anteriores pero con el nexo de unión del cuidado artesano y esmero en sus acabados. Se prescinde de las agujas para el uso de cuatro aperturas donde se indican horas, minutos, día de la semana y fecha. Gracias a ello se disfruta sin obstáculos de todo el trabajo realizado en la esfera. Representa un tigre, mono y un loro surgiendo de un bosque de bambu,bananos y palmeras.

El calibre utilizado es el 2460 G4, mecanico y de carga automática. Con 40 horas de reserva de marcha y formado por 237 piezas.

La caja está realizada en platino 950 y tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y 12.4mm de grosor.

Les Cabinotiers Mysterious Animals Tiger 2 blog debajo del reloj
Les Cabinotiers Mysterious Animals Parrot blog debajo del reloj
Les Cabinotiers Mysterious Animals Monkey blog debajo del reloj

LES CABINOTIERS GRISALLA

Presidida por un halcón representado en esmalte Grand Feu «Blanc de Limoges» siendo el centro del diseño de no oslo la esfera sino del reloj. Dispone de las clásicas indicaciones de horas, minutos y segundero central.

La caja en oro blanco tiene un tamaño de 40 mm de diámetro y 9.2 mm de grosor. En su interior el calibre es el 2460 SC, mecanico y de remonte automático.

La esfera es de oro de 18 quilates con el esmalte translucido representando un Halcón.

Vacheron Constantin LES CABINOTIERS GRISAILLE FALCON blog debajo del reloj

Anterior

Carrera Heuer 02 Fragment Hiroshi de Tag Heuer

Fifty Fathoms Automático Titanio de Blancpain

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.