Mientras organizamos el viaje y las presentaciones que realizaremos en el BaselWorld 2016, seguimos con las novedades que nos han presentadó las casas relojeras presentes en el salon de alta relojería de Ginebra, SIHH 2016, esta vez Laurent Ferrier.
Cuando tenemos en las manos un reloj de la casa Laurent Ferrier, no tenemos el trabajo de una marca relojera de gran tradición con un gran desembolso en marketing y en un equipo de diseño, sino que tenemos el trabajo de un maestro relojero que en el año 2010 ve cumplido su sueño de crear su propia marca, después de dedicar más de 40 años al apasionante mundo de la relojería, 30 de ellos trabajando para Patek Philippe. Sus diseños destacan por su elegantes lineas, por la magnifica manera de crear los relojes, por la aparente sencillez y sobre todo por saber adaptarse a los tiempos actuales incorporando los nuevos materiales en la creación de sus exclusivos calibres.
Las novedades presentadas han sido cuatro modelos con diferentes variantes de colores:
GALET TRAVELLER BOREAL
El calibre es el LF230.01de remonte automático, con micro rotor y su innovador sistema de escape. Esta formado por 288 partes y tiene una reserva de marcha de 80 horas. La caja esta realizada en acero y tiene un diámetro de 41 mm.
Este modelo destaca por el calibre que se aloja en la caja de forma de cojín, un diámetro de 41.5 mm y realizada en oro blanco. El LF619.01, diseñado y desarrollado por Laurent Ferrier, esta formado por 188 partes, remonte manual y una reserva de marcha de 80 horas. Esta equipado de tourbillon de doble espiral.
Reloj equipado de la complicación Dual-Time, logrando gracias a su genial diseño un funcionamiento sencillo y fiable. en el dial podemos ver dos partes diferenciadas en el exterior la zona donde van los indices aplicados, a las tres la fecha y a las nueve el segundo uso horario y otra zona en el centro que representa los cinco continentes de noche con los puntos iluminados que son las ciudades principales. La caja esta realizada en oro blanco y un tamaño de 41 mm de diámetro. cristales principal y fondo visto realizados en zafiro. El calibre es el LF230.01de remonte automático, con micro rotor y su innovador sistema de escape. Esta formado por 288 partes y tiene una reserva de marcha de 80 horas.
GALET SQUARE BOREAL