La casa A. Lange & Sönhe celebra el 25 aniversario de uno de sus relojes más icónicos. No hay mejor manera que con el nuevo Lange 1 25th Anniversary.
A. Lange & Sönhe Lange 1 25th Anniversary
El Lange 1 fue el primer reloj de la nueva era después de la expropiación y que en 1990 Walter Lange decidiera comenzar de nuevo. El 24 de Octubre de 1994 es la fecha en la que Walter Lange y su socio Günter Blümlein presentaron en el palacio Real de Dresde los primeros cuatro relojes, entre ellos el Lange 1.
El Lange 1 se presentaba con unas características nada habituales como era su gran fecha o la hora descentrada. Todo un diseño que creó escuela y lo hizo fácilmente identificable con la manufactura Alemana. Desde 1994 es un reloj que se fabrica casi sin modificaciones externas. En está nueva y especial edición “25th Anniversary” aparece la evolución técnica en el mecanismo.
El Calibre utilizado es el L121.1, introducido en el año 2015. Esta dotado de indicación exacta de la gran fecha saltante y una espiral del volante que oscila libremente para, en combinación con un volante excéntrico, garantizar los mejores valores de marcha. Dispone de una reserva de marcha de 72 horas gracias a su doble barrilete y está formado por 368 componentes. Como ya en está manufactura, el mecanismo está laboriosamente acabado a mano. En el puente del volante lleva grabado a mano una gran fecha con el numero 25 como símbolo del 25 aniversario.
La caja de oro blanco tiene un diámetro de 38.5 mm y una altura de 10.7 mm. Tanto el cristal como el fondo transparente son de zafiro. La esfera es una bella pieza de plata maciza a la que se le ha dado un elegante y ligero diseño.
Otra característica de está edición limitada a 250 ejemplares es su tapa abisagrada grabada de oro blanco macizo. En el que se muestra la sede de Lange inaugurada en 1873, junto a los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, además de la inscripción “25 JAHRE LANGE 1” grabada en relieve.
Un precioso reloj que tendrá un precio aproximado de 43.700€. Más detalles en A. Lange & Sönhe
Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.
Digno de un 25º aniversario.