Lange 1 25th Anniversary blog debajo del reloj front

Lange 1 25th Anniversary de A. Lange & Sönhe

La casa A. Lange & Sönhe celebra el 25 aniversario de uno de sus relojes más icónicos. No hay mejor manera que con el nuevo Lange 1 25th Anniversary.

A. Lange & Sönhe Lange 1 25th Anniversary

El Lange 1 fue el primer reloj de la nueva era después de la expropiación y que en 1990 Walter Lange decidiera comenzar de nuevo. El 24 de Octubre de 1994 es la fecha en la que Walter Lange y su socio Günter Blümlein presentaron en el palacio Real de Dresde los primeros cuatro relojes, entre ellos el Lange 1.

El Lange 1 se presentaba con unas características nada habituales como era su gran fecha o la hora descentrada. Todo un diseño que creó escuela y lo hizo fácilmente identificable con la manufactura Alemana. Desde 1994 es un reloj que se fabrica casi sin modificaciones externas. En está nueva y especial edición “25th Anniversary” aparece la evolución técnica en el mecanismo.

Lange 1 25th Anniversary lado

El Calibre utilizado es el L121.1, introducido en el año 2015. Esta dotado de indicación exacta de la gran fecha saltante y una espiral del volante que oscila libremente para, en combinación con un volante excéntrico, garantizar los mejores valores de marcha. Dispone de una reserva de marcha de 72 horas gracias a su doble barrilete y está formado por 368 componentes. Como ya en está manufactura, el mecanismo está laboriosamente acabado a mano. En el puente del volante lleva grabado a mano una gran fecha con el numero 25 como símbolo del 25 aniversario.

Lange 1 25th Anniversary trasera

La caja de oro blanco tiene un diámetro de 38.5 mm y una altura de 10.7 mm. Tanto el cristal como el fondo transparente son de zafiro. La esfera es una bella pieza de plata maciza a la que se le ha dado un elegante y ligero diseño.

Otra característica de está edición limitada a 250 ejemplares es su tapa abisagrada grabada de oro blanco macizo. En el que se muestra la sede de Lange inaugurada en 1873, junto a los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, además de la inscripción “25 JAHRE LANGE 1” grabada en relieve.

Lange 1 25th Anniversary blog debajo del reloj lado

Un precioso reloj que tendrá un precio aproximado de 43.700€. Más detalles en A. Lange & Sönhe

Esperamos que os haya gustado y no dudéis en dejarnos vuestros comentarios.

1 Comment
  • Victor Cufat
    Posted at 03:28h, 03 febrero Responder

    Digno de un 25º aniversario.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.