La casa Jaeger-Lecoultre realizó durante la celebración del salón de alta relojería, SIHH, la presentación de los nuevos modelos que estarán en el mercado a lo largo de este año. Entre los modelos presentados destacaron los Reverso que en homenaje a su 85 aniversario han realizado una evolución de su mítico modelo englobándolo en los estilos Reverso Clásico, Reverso Tributo y Reverso One, dando mas opciones en tamaños proponiendo pequeño, mediano y grande. Ademas se da la opción a cada persona de imaginar como desea su reloj gracias al servicio Atelier Reverso.
Reverso Classic
Un gran éxito icono de Jaeger-LeCoultre, una trabajada caja con inspiración Art Déco realizadas en tres tamaños, pequeño, mediano y grande. De diseño elegante fácilmente identificable por sus formas. La caja esta realizada en acero y en el reverso se pueden realizar grabados. El calibre en el tamaño pequeño es de cuarzo y el los otros dos tamaños mecánico de remonte automático.
Reverso Tributo Duoface y Calendar
Con una trabajada caja y de un aspecto discreto se presentan dos modelos que harán las delicias de los grandes aficionados a la relojería. El Duoface y su caja de acero con indices azulados sorprenden por su ligereza visual y por su cambio de estética al seleccionar el reverso. El Calendar se presenta mas conservador pero igualmente sorprendente, calendario completo por el lado frontal con indicación lunar y completado . La caja esta realizada en oro rosa . Las terminaciones principales como la aplicación de los indices esta realizada a mano. Los calibres utilizados son de remonte manual y son el modelo 854A/2 en el Duoface y el 853 en el Calendar ambos con una reserva de marcha de 45 horas. Las referencias son la Q3908420 y Q3912420.
Reverso Tribute Gyrotourbillon
Realizado en una serie limitada de 75 unidades realizadas en platino el Reverso Tribute Gyrotourbillon es la pieza emblemática de la colección 2016 que ha englobado para su realización diferentes técnicas artísticas artesanales. Sus dos caras reflejan la minuciosidad de los trabajos realizados y la gran cantidad de horas invertidas. El gran reto que tenían los artesanos dela casa era introducir la complejidad de un Gyrotourbillon en la delicada caja del reverso que ha obligado a una reducción del grosor del calibre en mas de un 30%. El calibre es el 179 diseñado y fabricado por Jaeger-LeCoultre. En la cara frontal destaca un delicado trabajo orfebre que resalta la llamativa esfera blanca de indicación de las horas y minutos mientras que el segundero esta situado en el tourbillon. El reverso sorprende con un gran trabajo de grabado y del esqueletado del movimiento.
Reverso One
Relojes diseñados para las mujeres con diferenciadas y originales propuestas todas fruto de la gran creatividad de lo diseñadores de Jaeger-LeCoultre. Los modelos son el One Reedition, One Cordonnet y One Duetto Moon. las cajas están realizadas en oro o acero dependiendo del modelo. El calibre de cuarzo Jaeger-LeCoultre 657 equipa los modelos Reedition y Cordonnet mientras que el Calibre mecánico de remonte manual 842 es el encargado de hacerlo con el One Duetto Moon.
Atelier Reverso
Anteriormente en el momento de la compra de un reverso se le ofrecía la posibilidad de grabar el dorso de su reverso y cambiar el brazalete, ahora para hacer más sencillo la complicada decision de elegir un Reverso Jaeger-LeCoultre ha decidido facilitarlo aun más dando la opción al comprador de elegir el diseño del reverso. Modelos como el Classic Dueto y el Classic Large Duoface se prestan por sus diseños a este nuevo servicio que presta Jaeger-LeCoultre.
Rendez-Vous
Nos presentan los relojes Rendez-Vous Moon y Rendez-Vous Night&Day.
Rendez-Vous Moon: Reloj en el que se han realizado un trabajo de relojería y joyería. Su caja de oro rosa decorada con diamantes, su dial decorado con las constelaciones del hemisferio norte, su luna realizada en nacar no deja indiferente a nadie. El calibre es mecánico de remonte automático, el 935, formado de 265 piezas y con una reserva de marcha de 40 horas.
Rendez-Vous Night&Day: realizado en caja de acero y decorado con diamantes, destaca su dial realizado en un color entre malva y violeta, con indicador perfectamente integrado de día/noche. El calibre mecánico es de remonte automático y es el modelo 898A, compuesto de 204 piezas y una reserva de marcha de 40 horas.
Jaeger-LeCoultre Geophysic Universal Time
Aunque no era una novedad de este salon no podíamos perder la oportunidad de admirar este gran diseño. Lineas sencillas, el nuevo calibre 772 y su bien terminada esfera con la mezcla de lacados y grabados hacen de este reloj una pieza maestra de la casa Jaeger-LeCoultre.