Jaeger-LeCoultre Sihh2016

| |

La casa Jaeger-Lecoultre realizó durante la celebración del salón de alta relojería, SIHH, la presentación de los nuevos modelos que estarán en el mercado a lo largo de este año. Entre los modelos presentados destacaron los Reverso que en homenaje a su 85 aniversario han realizado una evolución de su mítico  modelo englobándolo en los estilos Reverso Clásico, Reverso Tributo y Reverso One, dando mas opciones en tamaños proponiendo pequeño, mediano y grande. Ademas se da la opción a cada persona de imaginar como desea su reloj gracias al servicio Atelier Reverso.

Reverso Classic
Un gran éxito icono de Jaeger-LeCoultre, una trabajada caja con inspiración Art Déco realizadas en tres tamaños, pequeño, mediano y grande. De diseño elegante fácilmente identificable por sus formas. La caja esta realizada en acero y en el reverso se pueden realizar grabados. El calibre en el tamaño pequeño es de cuarzo y el los otros dos tamaños mecánico de remonte automático.

Jaeger-LeCoultre Sihh2016
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 1

 

Reverso Tributo Duoface y Calendar
Con una trabajada caja y de un aspecto discreto  se presentan dos modelos que harán las delicias de los grandes aficionados a la relojería.  El Duoface y su caja de acero con indices azulados sorprenden por su ligereza visual y por su cambio de estética al seleccionar el reverso. El Calendar se presenta mas conservador pero igualmente sorprendente, calendario completo por el lado frontal con indicación lunar y completado . La caja esta realizada en oro rosa . Las terminaciones principales como la aplicación de los indices esta realizada a mano. Los calibres utilizados son de remonte manual y son el modelo  854A/2 en el Duoface  y el 853 en el Calendar ambos con una reserva de marcha de 45 horas. Las referencias son la Q3908420 y Q3912420.
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 2
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 3
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r4
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r5

 

Reverso Tribute Gyrotourbillon
Realizado en una serie limitada de 75 unidades realizadas en platino el Reverso Tribute Gyrotourbillon es la pieza emblemática de la colección 2016 que ha englobado para su realización diferentes técnicas artísticas artesanales. Sus dos caras reflejan la minuciosidad de los trabajos realizados y la gran cantidad de horas invertidas. El gran reto que tenían los artesanos dela casa era introducir la complejidad de un Gyrotourbillon en la delicada caja del reverso que ha obligado a una reducción del grosor del calibre en mas de un 30%. El calibre es el 179 diseñado y fabricado por Jaeger-LeCoultre. En la cara frontal destaca un delicado trabajo orfebre que resalta la llamativa esfera blanca  de indicación de las horas y minutos mientras que el segundero esta situado en el tourbillon. El reverso sorprende con un gran trabajo de grabado y del esqueletado del movimiento.
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r6
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r9
 
 
 
 

 

 
 
Reverso One
Relojes diseñados para las mujeres con diferenciadas y originales propuestas todas fruto de la gran creatividad de lo diseñadores de Jaeger-LeCoultre. Los modelos son  el One Reedition, One Cordonnet y One Duetto Moon. las cajas están realizadas en oro o acero dependiendo del modelo. El calibre de cuarzo Jaeger-LeCoultre 657 equipa los modelos Reedition y Cordonnet mientras que el Calibre mecánico de remonte manual 842 es el encargado de hacerlo con el One Duetto Moon.
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r22
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r33
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r34

Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r35

Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r36

Atelier Reverso
Anteriormente en el momento de la compra de un reverso se le ofrecía la posibilidad de grabar el dorso de su reverso y cambiar el brazalete, ahora para hacer más sencillo la complicada decision de elegir un Reverso Jaeger-LeCoultre ha decidido facilitarlo aun más dando la opción al comprador de elegir el diseño del reverso. Modelos como el Classic Dueto y el Classic Large Duoface se prestan por sus diseños a este nuevo servicio que presta Jaeger-LeCoultre.

Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r37
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r38
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r39
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r40

 

 

Rendez-Vous
Nos presentan los relojes Rendez-Vous Moon y Rendez-Vous Night&Day.
Rendez-Vous Moon: Reloj en el que se han realizado un trabajo de relojería y joyería. Su caja de oro rosa decorada con diamantes, su dial decorado con las constelaciones del hemisferio norte, su luna realizada en nacar no deja indiferente a nadie. El calibre es mecánico de remonte automático, el 935, formado de 265 piezas y con una reserva de marcha de 40 horas.Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r41
Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r42
Rendez-Vous Night&Day: realizado en caja de acero y decorado con diamantes, destaca su dial realizado en un color entre malva y violeta, con indicador perfectamente integrado de día/noche. El calibre mecánico es de remonte automático y es el modelo 898A, compuesto de 204 piezas y una reserva de marcha de 40 horas.Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r43

Jaeger-LeCoultre Geophysic Universal Time

Aunque no era una novedad de este salon no podíamos perder la oportunidad de admirar este gran diseño. Lineas sencillas, el nuevo calibre 772 y su bien terminada esfera con la mezcla de lacados y grabados hacen de este reloj una pieza maestra de la casa Jaeger-LeCoultre.

 

Jaeger-LeCoultre Sihh2016 r44

 

Etiquetas
Anterior

Vacheron Constantin SIHH 2016

Parmiagini Fleurier SIHH 2016

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.