Jaeger-LeCoultre Sihh 2017 (1ª parte)

| |

Continuamos con las novedades presentadas en el pasado Salón de Alta Relojería de Ginebra (Sihh 2017) con la casa Jaeger-LeCoultre. En el espacio dedicado a la casa Jaeger-LeCoultre hemos podido conocer los nuevos modelos de gran parte de sus icónicas familias. Renovaciones tanto en modelos de hombre como de mujer y un buen numero de sorpresas agradables. Todo con la amabilidad y dedicación que nos tienen acostumbrados.

Jaeger-LeCoultre Duometre

Es difícil elegir una colección preferida en Jaeger-LeCoultre pero las dificultades técnicas con un cuidado diseño hacen que esta sea una gran candidata. Las novedades que nos proponen son tres nuevas interpretaciones: Duomètre Sphérotourbillon, Duomètre Chronographe y Duomètre Quantième Lunaire. Tres relojes con un diseño similar con caracteristicas técnicas diferentes pero compartiendo la innovación técnica del Dual-Wing. Técnica que soluciona al problema recurrente donde las complicaciones emplean una parte de la energía dispensada por el barrilete.
En el Jaeger-LeCoultre Duomètre Sphérotourbillon el principal protagonista es el Sphérotourbillon. Su hipnótico movimiento hace que no puedas retirar la mirada durante un buen rato. El calibre utilizado es el Jaeger-LeCoultre 382, fabricado, ensamblado y decorado a mano. Formado por 460 piezas y dotado de una reserva de marcha de 50 horas. La caja tiene un diámetro de 42 mm y esta realizada en Oro Rosa.
Jaeger-LeCoultre Duomètre Sphérotourbillon
El Jaeger-LeCoultre Duomètre Chronographe es un reloj al que dotado de cronógrafo pero buscando que sea tan preciso como un cronómetro. Para que no haya ninguna transferencia de energía entre los dos sistemas se ha creado con dos barriletes garantizando una reserva de marcha de 50 horas para la hora y otras 50 para el cronógrafo. El calibre utilizado es el 380, manufacturado, decorado a mano y formado por 445 piezas. La caja esta realizada en Oro Rosa en un tamaño de 42 mm de diámetro.
 

Jaeger-LeCoultre duometre 1

Jaeger-LeCoultre duometre trasera
En el Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire nos encontramos la complicación de fases lunares junto a lafunción de horas, minutos, segundos y fecha. Sin perder la facilidad de lectura gracias a la distribución y elección de color de esfera, indices y agujas. Su calibre es el 381, manufacturado, ensamblado y decorado a mano. Formado por 445 piezas y una reserva de marcha de 50 horas. La caja realizada en Oro Rosa tiene un tamaño de 42 mm de diámetro. Jaeger-LeCoultre Duomètre Quantième Lunaire
Y para ver el funcionamiento del calibre nada mejor que un video:

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time

Otra de las novedades de la casa Jaeger-LeCoultre ha sido el Tourbillon Universal Time. Viene a completar la colección Geophysic. Su caja de 43.5 mm de diámetro está realizada en platino.  La inclusión del tourbillon en un hora mundial, por primera vez, en Jaeger-LeCoultre, hacen de este reloj el más exclusivo de la colección. El calibre utilizado es el 948, de remonte automático y formado por 375 piezas. Tiene una reserva de marcha de 48 horas y masa oscilante realizada en oro de 22 quilates. La esfera tiene una forma convesa para dotarla de mayor realismo. Se ha utilizado la técnica del Guilloché en color azul para los océanos y acabado satinado para los continentes.

De este reloj tan solo se realizaran 100 unidades.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time1
 
Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time2
Un video para ver el funcionamiento del tourbillon en este bonito reloj:
Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado. Queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Etiquetas
Anterior

Novedades A. Lange & Söhne Sihh 2017 (2ª Parte)

Jaeger-LeCoultre Sihh 2017 (2ª parte)

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.