IWC SPITFIRE CALENDARIO PERPETUO

| |

Durante el pasado SIHH 2019 hemos podido ver muchas novedades. Entre esas novedades hemos tenido el SpitFirde Calendario Perpetuo de la casa IWC. Nombre dado en honor al avión de caza británico. Uno de los más sofisticados de la historia de la aviación. Los primeros prototipos se fabricaron en 1936. Tenia una longitud de 9.46 metros y una envergadura de alas de 11.22 metros.

Un tamaño que no fue impedimento para que la casa IWC nos sorprendiera con una unidad dentro de su espacio en el SIHH.

iwc spitfire avion
iwc spitfire avion general

IWC SPITFIRE CALENDARIO PERPETUO

La colección Spitfire engloba 7 nuevos modelos y hoy empezaremos con el Calendario Perpetuo.

El nuevo IWC Spitfire Calendario Perpetuo es una edición especial limitada a tan solo 250 unidades. La principal, y evidente por su nombre, característica es que incorpora un calendario perpetuo gracias a su calibre 52615. Un movimiento manufactura IWC de cuerda Pellaton automática. Dispone de una reserva de marcha de 7 días (168 horas).

iwc spitfire calendario perpetuo frontal

La caja de bronce tiene un diámetro de 46.2 mm y un grosor de 15.3 mm. El fondo está realizado en titanio para evitar reacciones alérgicas. La corona es roscada y sus cristales, principal y fondo visto, están realizados en zafiro.

iwc spitfire calendario perpetuo trasera

Dispone de indicadores de fecha, día de la semana, mes y año en cuatro digitos. Su fase lunar es perpetua tanto para el hemisferio norte como para el sur. Además de su habitual indicador de horas y minutos dispone de pequeño segundero con mecanismo de parada e indicador de reserva de marcha.

La esfera luce un bonito tono verde que le va muy bien a la caja de bronce. Los marcados índices y numerales, además de las grandes agujas hacen que sea un reloj con una aceptable legibilidad. A pesar de la alta cantidad de información que facilita.

Un reloj que nos ha gustado y sorprendido. Es grande pero queda muy bien en muñeca.

Esperamos que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios tanto en la plataforma como en las redes sociales.

Anterior

Nuevo Ulysse Nardin para el mar

Master Grande Tradition Gyrotourbillon Westminster Perpétuel

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.