I.N.O.X. Carbon Mechanical de Victorinox

| |

La casa Victorinox presentó hace unos días su nuevo reloj el I.N.O.X. Carbon Mechanical. Ya nos gustaba la colección I.N.O.X por su carácter gracias al impactante diseño. Ahora se ve aún incrementado gracias al uso del carbono en su caja. Material que le queda francamente bien gracias al bonito color negro grisáceo y su particular textura.

El carbono es un material que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver, en especial en relojes de gama alta. Aporta ligereza, resistencia y un aspecto muy fácilmente identificable. No es un material sencillo de trabajar pero el resultado es realmente atractivo.

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical

Lo primero que nos llama la atención del nuevo I.N.O.X. Carbon Mechanical son los materiales utilizados. Compuesto de carbono para la caja y el bisel y el titanio para el fondo. Guiños a su historia no podían faltar, más concretamente en su esfera y correa donde unos diseños geométricos nos recuerdan los diseños utilizados en los mangos de sus icónicas navajas.

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical camara

La caja tiene un tamaño de 43 mm de diámetro y 13 mm de grosor. El cristal está realizado de zafiro y tratado con tres capas de anti reflejos. La trasera está realizada de titanio con cristal que permite ver parte del movimiento. Dispone de resistencia al agua hasta los 20 bar (200 metros).

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical front

En su interior el calibre utilizado es el popular Sellita SW-200. De cuerda automática y una reserva de marcha de 38 horas.

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical back

En la esfera sobre el mencionado diseño geométrico contrastan indices y agujas cromadas tratadas con material luminiscente.

Completan el conjunto, ademas de la original correa de caucho, la navaja de color negro, con 13 herramientas funcionales diseñada para combinar con el reloj y el protector de goma que sirve para dar una protección extra al reloj contra golpes o contra el polvo cuando no se use.

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical reloj y navaja
Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical goma
Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical navaja

El P.V.P aproximado de venta es de 1100€.

Nuestra Opinión

La primera vez que pudimos conocer un reloj de la colección I.N.O.X nos gustó mucho. Principalmente por su diseño, por el protagonismo del acero, por la apariencia de duro y resistente. Con el nuevo I.N.O.X. Carbon Mechanical tenemos la misma sensación con el añadido del nuevo material que aporta el color negro sin tener que temer de su durabilidad.

¿Nos gusta? Si mucho. ¿lo compraríamos? Un precio que entendemos que es razonable, calibre mecánico de confianza, un diseño que nos gusta y un material innovador como es el carbono, no habitual en este segmento… nos gustaría verlo en persona pero… Si, sin duda lo compraríamos. Victorinox

Victorinox I.N.O.X. Carbon Mechanical fotógrafo

Anterior

DS-1 Big Date 60 aniversario de Certina

Doxa Sub 300T Conquistador Nuevos Modelos

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.