Relojes electrónicos en IFA 2014

| |

Esta semana tiene lugar la feria de electrónica de consumo IFA 2014, en ella se presentan las principales novedades de las más importantes marcas que en los próximos meses inundaran los comercios. Siendo «Debajo del Reloj» un foro sobre relojes no podía tener otro objetivo, al realizar este articulo, que analizar la «nueva moda» de los llamados relojes inteligentes.

Como ya sabréis no es un concepto del todo nuevo, porque modelos de Casio o de Seiko ya se denominaban así. El concepto actual ha evolucionado y se trata más de recibir notificaciones que hagan innecesario sacar el teléfono del bolso-bolsillo. Los dispositivos actuales que se están presentando, y los que se presentaran en los próximos meses, van equipados de multitud de sensores que entre otras cosas nos informaran de nuestra actividad diaria o ritmo cardiaco.

Aunque ya han mejorado mucho comparándolos con los modelos de Samsung y Sony, tanto en el diseño como en las capacidades técnicas, aun tienen que mejorar mucho en aspectos como la batería, que hacen que no podamos pasar mucho tiempo sin tener que recargarlos, de forma similar a como sucede con los teléfonos actuales. Además otro de los aspectos negativos que habrá que superar es la compatibilidad con los sistemas operativos que utilizan los teléfonos.

El primer modelo en presentarse ha sido el Asus Zenwatch. Un reloj realizado en acero inoxidable con dos tonalidades y con la tecnología de Gorilla Glass para el cristal. Pantalla amoled, equipado con sensor de ritmo cardiaco y diferente variedad de sensores de actividad física de nueve ejes.
Las correas son de 22mm y se le pueden poner genéricas.

IFA 2014
IFA 20142

 

IFA 20143
Otro de los relojes que ya se había presentado, pero que veremos en esta feria, es el Lg G Watch R.
Muchas de las características son similares al modelo anterior, aunque sin duda se acerca más al estilo que me gustan en los relojes.
Aunque parece el reloj clásico de agujas realmente no es así, sino el diseño que tienen activado y presentado por la pantalla amoled. Cuenta con protección que nos permite sumergirnos a un metro bajo el agua. Caja de acero y no podía faltar su ración de sensores como podían ser: ritmo cardiaco, giroscopio, acelerómetro,  brújula digital, y barómetro.
IFA 20144

 

IFA 20145

 

IFA 20146
 Otro que ya conocíamos, y por fin lo hemos podido ver y conocer sus características técnicas, es el Samsung Gear S. Es el único que tiene una pantalla curvada además de 3G, característica ultima que hace encarecer el producto. Sobre el diseño personalmente me gusta menos. Ya no usa correas normales y nos hace depender de las que haga el fabricante. Por supuesto lleva los obligados sensores.
samsung gear s
samsung gear s

 

samsung gear s

Y el ultimo, que para mi es uno de los que puede competir por uno de los primeros puestos, es el Motorola 360. Conocemos de el lo que la propia Motorola ha ido filtrando, y se espera su presentación oficial esta semana.

motorola 360

 

motorola 360
Como habréis notado todos llevan el sistema Android Wear menos el Samsung que utiliza el sistema propio que es el Tizen.
Aun nos falta por ver lo que presentara Apple. Todo el mundo da por hecho que la fecha será la próxima «keynote» del 09:09:14. Nos guste mas o menos la marca de la manzana mordida, es evidente que marcara lo que serán estos dispositivos en los próximos meses.
Anterior

Project Aware 2 de Doxa. Dotado para el buceo

Historia de la casa de relojes Vacheron Constantin

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.