Esta semana tiene lugar la feria de electrónica de consumo IFA 2014, en ella se presentan las principales novedades de las más importantes marcas que en los próximos meses inundaran los comercios. Siendo “Debajo del Reloj” un foro sobre relojes no podía tener otro objetivo, al realizar este articulo, que analizar la “nueva moda” de los llamados relojes inteligentes.
Como ya sabréis no es un concepto del todo nuevo, porque modelos de Casio o de Seiko ya se denominaban así. El concepto actual ha evolucionado y se trata más de recibir notificaciones que hagan innecesario sacar el teléfono del bolso-bolsillo. Los dispositivos actuales que se están presentando, y los que se presentaran en los próximos meses, van equipados de multitud de sensores que entre otras cosas nos informaran de nuestra actividad diaria o ritmo cardiaco.
Aunque ya han mejorado mucho comparándolos con los modelos de Samsung y Sony, tanto en el diseño como en las capacidades técnicas, aun tienen que mejorar mucho en aspectos como la batería, que hacen que no podamos pasar mucho tiempo sin tener que recargarlos, de forma similar a como sucede con los teléfonos actuales. Además otro de los aspectos negativos que habrá que superar es la compatibilidad con los sistemas operativos que utilizan los teléfonos.
El primer modelo en presentarse ha sido el Asus Zenwatch. Un reloj realizado en acero inoxidable con dos tonalidades y con la tecnología de Gorilla Glass para el cristal. Pantalla amoled, equipado con sensor de ritmo cardiaco y diferente variedad de sensores de actividad física de nueve ejes.
Las correas son de 22mm y se le pueden poner genéricas.
Y el ultimo, que para mi es uno de los que puede competir por uno de los primeros puestos, es el Motorola 360. Conocemos de el lo que la propia Motorola ha ido filtrando, y se espera su presentación oficial esta semana.