HYT watch 5

Relojes HYT

La marca HYT es de esas marcas que cuando ves sus relojes (te gusten o no) te sacan una sonrisa. Es de las pocas en las que no veras movimientos genéricos, ni los diseños habituales.

Lo primero que destaca, cuando lees información de la empresa HYT, son sus patentes en hidromecánica, han creado movimientos en los que engloban ambas tecnologías. Como poco la idea es original y por supuesto atrevida… muy atrevida.

Cuando en el año 2012 en la Baselworld se presento esta marca, y dio a conocer un reloj que daba la hora con dos fluidos que se movían a través de micro tubo, la tradicional industria relojera se mostró entre perpleja e incrédula.  Se presentaba una empresa que llevaba años desarrollando la idea y formando su estructura. La idea original fue de Lucien Vouillamoz que se fue rodeando de un equipo capaz de desarrollar todos los campos para la realización del reloj. De ese equipo tenemos que destacar a Vicente Perriard CEO de la compañía. El movimiento se compone de dos partes el sistema de fluido (desarrollado desde cero con la empresa Helbling) y el movimiento mecánico (realizado por la empresa Chronode). H1 era el primer modelo de la marca y por este reloj Hyt recibió en el año 2012 el premio a la innovación en el “Geneva Watchmaking Grand Prix”.

HYT fluido

 

HYT fluido2

 

HYT fluido3

 

HYT fluido4

 

HYT fluido5

 

HYT fluido6

 

HYT fluido7
En sus diseños los pistones hidráulicos no se disimulan y tienen un papel protagonista, creando un estilo  con aires industriales, poco frecuente en relojes de alta gama.
En los materiales que utilizan en sus relojes no podían faltar ni titanio ni el cristal de zafiro. El “capilar” por el que se mueve el liquido esta realizado de resistente vidrio de borosilicato (resiste muy bien los cambios de temperatura, prácticamente todo el material de laboratorio se realiza con este tipo de cristal).
HYT watch

 

HYT watch2
HYT watch3

 

HYT watch4

Ya han presentado su segundo modelo el H2 y se diferencia de su predecesor principalmente en modificaciones en el movimiento y en tener mayor numero de piezas visibles.

Lo unico que pediria es que incorporen esa tecnología a modelos mas asequibles.

HYT watch5

 

HYT watch6

 

HYT watch7

 

HYT watch8

 

HYT watch9
http://www.hytwatches.com
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.