Historiques Cornes de Vaches 1955 de Vacheron Constantin

| |

La casa Vacheron Constatin nos presenta su nuevo Historiques Cornes de Vaches 1955. Un reloj basado en el histórico modelo creado en 1955 y que recibió la denominación Cornes de Vaches (Cuernos de Vacas), haciendo referencia a la característica forma de sus asas. Era la referencia 6087 del que se produjeron un numero reducido de ejemplares y fue su primer cronógrafo estanco. Uno de los modelos de referencia entre los seguidores de este histórico fabricante suizo.

vac heritage collection historique

Vacheron Constantin Historiques Cornes de Vaches 1955 en Acero

Un reloj que está englobado dentro de la colección Historique al igual que otros modelos que se basan en relojes históricos. Después de la primera reedición en platino en el año 2015 le siguió otra en oro rosa en el año 2016. En está ocasión se presenta una nueva edición realizada en acero en un diámetro de 38.5 mm de diámetro y 10.9 mm de grosor. Una caja ligeramente mayor a la del modelo clásico pero que conserva su característica forma en las asas. Gracias a que se ha dotado la trasera de cristal de zafiro se puede ver las bonitas terminaciones del movimiento,

vacheron constantin historiques cornes de vache frontal

En su interior el calibre utilizado es el 1142, desarrollado y manufacturado por Vacheron Constantin. Cronógrafo de carga manual que esta formado por 164 piezas. Dispone de rueda de pilares adornado por un cabezal de tornillo con forma de cruz de malta, emblema de Vacheron Constantin. La reserva de marcha es de aproximadamente 48 horas.

vacheron constantin historiques cornes de vache trasera

La esfera es un discreto gris interrumpido por una escala blanca con numerales en rojo que crean un bonito y sutil contraste. Sobre ella los numerales romanos e índices aplicados están realizados en oro blanco de 18 quilates. Las agujas de las horas, minutos y del pequeño segundero son de oro blanco mientras que las del cronógrafo (trotadora) y del contador de 30 minutos son de acero azulado.

El conjunto lo completa la correa de piel de becerro de color marrón oscuro fruto de la colaboración con la casa italiana de artículos de piel Serapian. La hebilla es de acero pulido con forma de media cruz de Malta.

vacheron constantin historiques cornes de vache lado

Un equilibrado y bonito reloj en el que se saben dosificar los elementos vintage, que recuerdan al modelo histórico, con los de diseño actual logrando un reloj que tiene que quedar genial en casi cualquier muñeca, tanto para hombres como para mujeres. Su PVP es de 41.900€. Vacheron Constantin

Anterior

Master Grande Tradition Tourbillon Céleste de Jaeger-LeCoultre

Bell & Ross BR05 Nueva Colección Nuevo Concepto

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.