Greubel Forsey GMT Earth

| |

Durante el pasado Salón de alta Relojería de Ginebra (SIHH) uno de los grandes relojes que pudimos conocer fue el Greubel Forsey GMT Earth. Un reloj que ya solo al ver el sello Greubel Forsey ya sabemos que nos vamos a encontrar… Relojería con toda la tradición Suiza.

Greubel Forsey GMT Earth

Cada año Robert Greubel y  Stephen Forsey nos un pequeño numero de relojes de novedad. Este año tan solo han sido tres y uno de ellos es el reloj que veremos hoy. el nuevo GMT Earth. El motivo del corto numero de novedades es un concepto totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados otras casas y mucho más realista con el concepto de relojería artesana suiza.

Con el nuevo Robert Gmt Earth muestran una visión en 360º del Globo Terrestre, desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Todo un reto lleno de dificultades como era la creación del cristal del zafiro o el diseño del calibre y la caja. El efecto tridimensional es una característica que no solo la vemos en la representación del globo terrestre ya que esta presente en todo el desarrollo del reloj. Los diferentes niveles de elementos como la indicación de horas, la manecilla roja con indicación GMT o el Tourbillon 24 segundos.

La caja esta realizada en oro blanco en un diámetro de 45.50 mm con inscripciones grabados en los laterales con los valores de Robert Greubel y Stephen Forsey.

El Calibre es de remonte manual, formado por 453 componentes y con una reserva de marcha de 72 horas gracias a sus dos barriletes. Entres sus funciones principales destacan Tourbillon 24 segundos, Gmt, indicación día /noche y estación de verano.

Tan solo se realizaran 33 unidades de este asombroso reloj.

Greubel Forsey Gmt back

Anterior

Nuevo MB&F HM7 Aquapod Ti Green

Richard Mille RM67-02 y Alexander Zverev

Siguiente

2 comentarios en “Greubel Forsey GMT Earth”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.