Greubel Forsey Balancier Contemporain

| |

Durante la última edición del SIHH 2019 hemos podido conocer una de las últimas creaciones de la casa Greubel Forsey. Se trata de dos nuevos modelos en la colección Balancier Contemporain, dos modelos que comparten el saber hacer de está «joven» manufactura.

Greubel Forsey Balancier Contemporain

Una edición limitada a 33 unidades. Un reloj compacto en el que se ha conseguido incluir el sistema de balance característico de Greubel Forsey. Y también característico el cuidado hasta el ultimo de los detalles que forman estos relojes.

Greubel Forsey Balancier Contemporain frontal

Por primera vez nos encontramos un compacto tamaño de 39.6 mm de diámetro y 9.20 mm de grosor. Una caja realizada en oro blanco con cristal abombado de zafiro y fondo visto también en zafiro. En su interior luce un precioso calibre manufactura formado por 255 componentes. Su reserva de marcha es de hasta 72 horas gracias a su doble barrilete. Dispone de funciones de horas, minutos, pequeños segundos y reserva de marcha. En los acabado se pueden apreciar unos cuidados pulidos, grabados juntos a un precioso «frosted». Que da la sensación de con escarcha.

Greubel Forsey Balancier Contemporain back

En la esfera el balance y su puente tiene un marcado protagonismo. Por encima a las 2, está la subesfera en la que se indican las horas y a las 8 la indicación de los pequeños segundos. Entre las 10 y las 12 está la aguja indicadora de la reserva de marcha. La disposición de estos cuatro elementos crea un bonito efecto tridimensional.

Greubel Forsey Balancier Contemporain lado

Se ha realizado una versión en el que se ha utilizado madre perla en las dos sub-esferas y diamantes que decoran la caja y corona.

Greubel Forsey Balancier Contemporain diamantes

Dos relojes que comparten el formidable calibre con acabados que pocas casas se pueden permitir. En está ocasión en un tamaño que lo acerca a muñecas pequeñas y al mercado femenino.

Esperamos vuestras opiniones sobre estos dos nuevos relojes de la casa Greubel Forsey.

Anterior

MASTER ULTRA THIN ENAMEL de Jaeger-LeCoultre

Faubourg de Cracovie de Czapek en nuevos colores

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.