Durante la celebración de la feria de relojería de Basilea hemos podido conocer las novedades de la casa Frederique Constant presentadas por Peter Stas, CEO de Frederique Constant y fundador de la casa junto a Aletta Bax, quien amablemente nos dedicó parte de su limitado tiempo.
Una de esas novedades fue una de las mas importantes, no solo de la casa Frederique Constant sino también de las presentadas en Basilea: Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar.
Si durante el año pasado nos sorprendió al presentar el primer “reloj inteligente” de fabricación suiza, este año lo ha hecho con este elegante reloj que no solo destaca por su elaborado diseño sino que también por incorporar la complicación calendario perpetuo. La función de calendario perpetuo hace que detecte de manera automática al numero de días que tiene cada mes. El calibre que incorpora es el FC-775, diseñado y fabricado por el propio fabricante independiente, de remonte automático, reserva de marcha de 38 horas y formado por 191 partes. Se ha conseguido reducir el grosor del movimiento a 6,7 mm para mantener el reloj en un tamaño que sea cómodo y equilibrado con su diámetro de 42 mm. Su desarrollo fue gracias al trabajo de Manuel Da Silva Matos y Pim Koeslag durante más de dos años. Se han realizado tres versiones con diferentes acabados de la caja, acero y acero chapado en oro, con esferas en azul o plateado dependiendo el modelo.