Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar

| |

Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar

 

Durante la celebración de la feria de relojería de Basilea hemos podido conocer  las novedades de la casa Frederique Constant presentadas  por Peter Stas, CEO  de Frederique Constant y fundador de la casa junto a Aletta Bax, quien amablemente nos dedicó parte de su limitado tiempo.

Frederique Constant stats

 

Una de esas novedades fue una de las mas importantes, no solo de la casa Frederique Constant sino también de las presentadas en Basilea: Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar. 
Si durante el año pasado nos sorprendió al presentar el primer «reloj inteligente» de fabricación suiza, este año lo ha hecho con este elegante reloj que no solo destaca por su elaborado diseño sino que también por  incorporar la complicación calendario perpetuo. La función de calendario perpetuo hace que detecte de manera automática al numero de días que tiene cada mes. El calibre que incorpora es el FC-775, diseñado y fabricado por el propio fabricante independiente, de remonte automático, reserva de marcha de 38 horas y formado por 191 partes. Se ha conseguido reducir el grosor del movimiento a 6,7 mm para mantener el reloj en un tamaño que sea cómodo y equilibrado con su diámetro de 42 mm. Su desarrollo fue gracias al trabajo de Manuel Da Silva Matos y Pim Koeslag  durante más de dos años. Se han realizado tres versiones con diferentes acabados de la caja, acero y acero chapado en oro, con esferas en azul o plateado dependiendo el modelo.

Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar1

 

Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar2

 

Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar3

 

Frederique Constant Manufacture Perpetual Calendar4

 

Desde este Blog de Relojes deseamos que os haya gustado y queremos recordaros que nos podéis seguir en las principales redes sociales:
Anterior

Omega Basel 2016 (Primera Parte)

Eberhard Scafograf 300

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.