FREAK neXt sorprendente reloj de Ulysse Nardin

| |

La casa Ulysse Nardin nos presenta su nuevo reloj, el Freak neXt. Un reloj prototipo que plasma el saber hacer tecnológico de Ulysse Nardin y que servirá para como base para la futura generación de modelos Freak.

Ulysse Nardin Freak neXt

Un concepto en el que se han concentrado todas las innovaciones icónicas del modelo Freak Visión. Destaca su nuevo oscilador volante neXt desarrollado en colaboración con Sigatec (empresa copropiedad de Ulysse Nardin especializada en microcomponentes de silicio).

ULYSSE NARDIN OSCILLATEUR Freak neXt 1

El dispositivo de regulación oscilante se basan en la elasticidad de las laminas de silicio careciendo de pivote central, estando su centro suspendido en el vacío. Está creado en 3d con múltiples capas, cuatro capas de laminas y una capa maciza que forma el volante de inercia. De esta manera se consigue reducir la fricción y la necesidad de incorporar los rubies. Permitiendo mejorar la calidad del conjunto y el consumo energético del movimiento. Está fabricado con 32 microláminas de silicio de 16 micrómetros de longitud. La reserva de marcha es de 70 horas.

ULYSSE NARDIN OSCILLATEUR Freak neXt 2

Otro detalle a destacar es el Grinder. Sistema de cuerda automática dos veces más eficaz que los sistemas habituales. La masa oscilante esta conectada a un marco dando un recorrido mayor gracias al uso de cuatro trinquetes.

La caja tiene un tamaño de 45 mm de diámetro y 14.1 mm de grosor. Fabricada de titanio y de platino en acabados granulados y satinados o pulidos. La parte trasera presenta un fondo visto con un diseño que facilita una de sus funciones, dar cuerda.

Freak close-up 5

En la esfera nos encontramos un diseño moderno, donde el blanco es el color protagonista. A juego con el inserto de caucho blanco en el bisel y la correa de este mismo material.

Freak close-up 1a
Freakclose-up 2 - brancardSLN

Un impactante diseño e impactante reloj. No disponemos del precio ya que es solo un prototipo.

Anterior

BENTLEY CENTENARY LIMITED EDITION

RÉCITAL 26 BRAINSTORM CHAPTER ONE DE BOVET 1822

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.