FB 1.1-2 de la casa Ferdinand Berthoud

| |

De la casa Ferdinand Berthoud ya hemos hablado en varias ocasiones en las que hemos podido apreciar la calidad de sus creaciones. En está ocasión conoceremos el nuevo Ferdinand Berthoud FB 1.1-2.

Ferdinand Berthoud FB 1.1-2

Anteriormente ya conocíamos la colección Chronomètre FB 1 en dos versiones de oro, gris con asas de titanio (FB 1.1) y oro rosa con asas de cerámica negra (FB 1.2). Ahora se añaden otros dos modelos recuperando el uso de los metales preciosos. Una primera en oro rosa (FB 1.1-2) y otra en oro rosa (FB 1.2-1).

ferdinan berthoud detalle dial

Se han realizado acabados especiales para estos nuevos modelos, todos realizados a mano. Destacando los realizados en esfera y los semipuentes en oro. Cada una de estas dos nuevas versiones se ha fabricado en una edición limitada a cinco unidades cada una. Ambas están inspiradas en el reloj de bolsillo astronómico Nº3. Reloj ensamblado en Paris en 1806 por Jean-Martin, alumno de Ferdinand Berthoud.

ferdinan berthoud detalle lado

Inspiración que se aprecia en su característica caja de lados cortados con un tamaño de 44 mm de diámetro y 13 mm de grosor. Lo que hace diferente al nuevo FB 1.1-2 de oro gris es la incoporación de diamantes de talla baguette. En total cuatro a ambos lados de la corona y en el lado contrario a las 9 horas.Dispone de corona dinamométrica en oro gris de 18 quilates con cerámica negra y engastada con 14 diamantes en talla baguette.

OEUVRE-DOR dial engraving

En el interior el calibre utilizado es el FB-T.FC3. Calibre mecánico de carga manual con tourbillon de fuerza constante y una reserva de marcha de 53 horas. Está formado por 1119 piezas, incluyendo la cadena.

ferdinan berthoud detalle back

La esfera esta realizada en oro amarillo de 18 quilates, patinada y grabada a mano. Dispone del centro de la esfera abierto lo que deja ver parte del movimiento. A la 9 dispone de la indicación de la reserva de marcha. La elegante aguja segundera sobredimensionada contrasta con la de las horas y minutos, por su reducido tamaño. A las 12 se sitúa la sub esfera donde se indican las horas y los minutos. Con exterior del mismo color claro que la escala del segundero.

Un precioso reloj con unos acabados que en persona impresionan por calidad y detalle.

Anterior

GRAN LANGE 1 FASES LUNAR «25th Anniversary»

Swiss Alp Watch Concept Black de H. Moser & Cie.

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.