Exposición Histórica de Oris - Debajo del Reloj
3230
post-template-default,single,single-post,postid-3230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Exposición Histórica de Oris

El pasado día 26 hemos tenido una cita con la casa Oris y su historia. No solo se trataba de conocer la historia de una casa relojera que se ha posicionado muy bien en el mercado, sino también de sus valores y forma de trabajar. Aprovechando el acto también presentaron una edición limitada muy muy especial.

Antes de continuar nos gustaría agradecer a Claudine Gertiser-Herzog (CEO Oris), Rafael Picazo (Oris España), Aragoneses Joyeros y a todo el equipo de Luxurycomm (Empresa de comunicación de Oris en España) su formidable atención y organización del evento.

Exposición Histórica de Oris

La casa relojera suiza Oris ha inaugurado el 26 de Junio una exposición sobre su historia. Durara hasta el 30 de Julio y en ella los visitantes podrán descubrir las raíces de Oris y su tradición centenaria. La exposición ya ha pasado por ciudades como Londres, Basilea y Zúrich para ahora llegar a la capital española. El lugar de la exposición es la joyería Aragoneses de la Calle Lagasca 41, un establecimiento que cuenta en Oris como la única casa relojera que dispone para su venta. Una clara apuesta de confianza que hacen en el fabricante suizo.

Oris como casa de relojes nace hace más de 100 años en la profundidad de las colinas del Waldenburg Valley suizo cuando dos relojeros llegan al pueblo Holstein para fundar su compañía relojera. Es allí donde se establece no solo las bases de la compañía sino también de sus valores. A día de hoy se han caracterizado por unos relojes bien fabricados con una formidable relación calidad/precio. Algo de agradecer en una época  en la que no es lo habitual en otras casas de un segmento similar.

La inauguración de la exposición se realizo con la explicación de lo que veríamos por  Claudine Gertiser-Herzog y Rafael Picazo. Todo un detalle de Claudine el  venir y dedicar tiempo a saludar y atender a cada una de las personas que tuvimos la suerte de asistir.

ceo oris

Otra mención merece la decoración con sonido y vegetación que convirtió relojería Aragoneses en un bosque del valle Waldenburg.

ORIS_20180626_007 ORIS_20180626_008 ORIS_20180626_008 ORIS_20180626_021

Después de la explicación  tendrían otra sorpresa para mostrarnos… un nuevo y especial reloj en edición limitada.

Oris Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition

Oris fue fundada en 1904 en los albores de la aviación y creó su primer reloj de bolsillo para piloto a principios de 1910. En 1938 debutaba el Oris Big Crown y su corona sobredimensionada que permitía a los usuarios ajustar sus relojes de forma fácil incluso con los guantes puestos.

Con el nuevo Big Crown ProPilot Alarm Limited Edition Oris continua su tradición en relojes de piloto. En su esfera nos encontramos con dos importantes características. Primero una alarma con una aguja pointer que puede programarse con una precisión de 10 minutos, en una escala alrededor de una apertura en el centro. La segunda es la indicación de la fecha por medio de un disco giratorio con marcador amarillo. Las dos coronas que cuenta este reloj son para ajustar la hora, con la corona entre las 2 y las 3) y para ajustar la alarma (con la que está situada entre las 3 y las 4).  Ambas coronas son de acero y están atornilladas para garantizar la hermeticidad del reloj hasta los 100 metros.

La caja está realizada en acero en un tamaño de 44 mm de diámetro.  El cristal es de zafiro abombado por ambas caras y tratamiento antirreflejos en el interior. El fondo del reloj está grabado con el escudo de Oris y el número de serie del reloj.

El calibre utilizado es el  Cal. 910 de remonte automático.

Tan solo se realizaran 250 unidades. Su P.V.P será 4600€.

oris3-1 oris_alarma_debajo_del_reloj oris_alarma_debajo_del_reloj 2

Esperamos que os haya gustado y os deseamos un buen fin de semana.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email