En Verano - Debajo del Reloj
573
post-template-default,single,single-post,postid-573,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
favicon-2.ico

En Verano

En Verano es cuando, en muchos casos, disfrutamos, más nuestro relojes, gracias a las mangas cortas y a los baños en piscina, mar o río.
Claro esta no todos los relojes están preparados para recibir una ducha o un baño, y los que si lo están técnicamente, por los años de paso o por un mal mantenimiento, no podemos tener la certeza que aguanten sin dañarse.

Por norma yo aconsejaría que se lleve el reloj a un relojero para hacerle una prueba de estanqueidad, así no nos arriesgarenms a una avería mayor, sobre todo si es algún modelo “vintage” que lleva años sin darse un baño.
Siempre que se realize un cambio de juntas, sobre todo si lo queremos realizar nosotros, hay que intentar que sean las originales, y no olvidarse de la junta (o las juntas) de la corona. Antes de montar las nuevas tenemos que dejar bien limpia la superficie para que la junta nueva “asiente” bien. Igualmente las juntas las tenemos que pasar antes por una silicona liquida como esta:

SILICON GREASE

Las juntas las podemos encontrar en sitios como Ebay o Cousins, entre otros. Tener en cuenta que en ingles se dice “gasket”.

Puede parecer una tontería pero nunca esta de mas asegurarse que la corona del reloj esta totalmente “roscada” antes de darse un baño.

Igualmente hay que pensar en las correas de nuestros relojes.
Si tenemos unos mínimos cuidados con nuestras correas de piel o de caucho, alargaremos la duración de las mismas.

Correas de caucho: Que no le de el sol directo durante mucho tiempo. Después de un baño en el mar, lavarlas en agua del grifo con un jabón neutro, secarlas con un paño. De vez en cuando se les puede dar con un poco de glicerina o aceite de vaselina.  Hay un compañero que le da polvo de talco aunque yo aun no lo he probado.

Correas de piel: El verano no es la mejor época para ellas, el calor el cambio brusco de mojada-seca, sudor… yo las guardo en un cajón limpias y y secas durante el verano.
Para limpiar una correa de piel se puede lavar con un trapo humedecido en agua y luego darle una crema hidratante. Si se tiene un producto especifico para sofás o salpicaderos de coches mucho mejor. Si se usa Nivea o grasa de caballo, tener en cuenta que obscureceremos las correas.

 

Etiquetas:
,
Sin Comentarios

Escribe un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te contamos las últimas novedades sobre Relojes

Regístrate a nuestra newsletter y recibe las noticias más frescas en tu email

logotipo blogsobre relojes debajo del reloj